Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

LNFS | Radiografía de la jornada (6): el difícil equilibrio

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Palma Futsal (2-2) en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La quietud de la palanca es realmente difícil. Tanto que apenas dejan de estar a ras las pesas de la balanza. Es la consecuencia directa de la pandemia de Covid-19, que hace muy complicado el normal desarrollo de la actividad en cualquier ámbito. Así, la nueva normalidad resulta realmente compleja. Y si no que pregunten a los clubes de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Porque la mejor liga del mundo, tal y como es considerada, avanza rápidamente pero con contratiempos casi constantes. Como ejemplo, el triple aplazamiento de partidos de este fin de semana, que al tiempo termina con más sensaciones notables para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Después de superar al Barça, actual campeón de Europa, el conjunto blanquiverde es capaz de empatar con otro rival de primer rango como el Palma Futsal. Ya son cuatro las jornadas que encadena sin perder y sigue en la zona media de una clasificación en la que el equilibrio es cada vez mayor. Mientras, su máximo goleador, Alberto Saura, se coloca quinto en la carrera por el título en la competición.

Mucho más que competitivo es el Córdoba Patrimonio

La sexta jornada de Primera llegaba con otro duro encuentro para el equipo de Josan González. Venían sus jugadores de superar al Barça, nada más y nada menos y con un resultado claro además (3-1), y de rescatar un punto en Peñíscola, un escenario en que la anterior temporada perdió por 5-0. Rescatar porque se vio remontado y quizá mereció el máximo botín. Después de ese trance, el sábado recibía al Palma Futsal, el segundo clasificado hoy por hoy y la más firme alternativa a los tres grandes de unos años a esta parte. La contienda, que además supuso la comparecencia de hasta tres jugadores de la provincia con el rival -estos fueron Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López-, no la afrontó el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Más bien lo contrario, lo que demostró al adelantarse en el marcador. Al final, el cuadro califal se conformó, si es que fuera poco, con un punto (2-2). Lo cierto es que volvió a dar un paso al frente y recordó otra vez que esta campaña es mucho más que competitivo. Es un adversario a tener muy en cuenta. Por cierto, que encadena cuatro partidos sin conocer la derrota y sigue en la zona media de la tabla.

El Fútbol Emotion Zaragoza toma impulso

Quizá sea el resultado más llamativo de la jornada. Aunque está en dura pugna con otro como lo es el empate entre Inter y Peñíscola (2-2), que viene a demostrar que la mejor liga del mundo está abierta siempre a sorpresas. El caso es que el electrónico más llamativo fue, por lo abultado de la diferencia, el que reflejó el paso adelante del Fútbol Emotion Zaragoza. Si bien el conjunto maño arrancó la campaña con dudas y el aspecto de rival de la zona media baja de la clasificación -igual que el pasado curso-, pareció desquitarse hace un par de jornadas ante el Betis (4-3). Aun así, aquel choque no alivió en exceso la incertidumbre de un equipo que sin embargo sí dio un golpe de relevancia este fin de semana. Recibió la escuadra aragonesa a un BeSoccer UMA Antequera que parecía ganar peso en el campeonato y que podría ser entendido como adversario directo. Pues bien, los del centro Siglo XXI lograron tres valiosos puntos al vencer por 5-1, ahí es nada. Dicha victoria, por cierto, les permitió tomar impulso para ubicarse entre los ocho primeros.

Otro tropiezo de Inter en Torrejón

Aunque es tercero, con un punto menos que el segundo tan sólo, el cuadro madrileño está muy lejos de ser el temido rival de otras temporadas. Como sucedió, sin ir más lejos, en la anterior, en la que apenas cedió un punto entrado el primer tramo de la competición. Esta campaña le cuesta más mantener su hegemonía, que hecho no es suya hoy por hoy. Con el Levante únicamente conocedor del triunfo, Inter se sitúa a cinco puntos del liderato -que ostenta lógicamente el cuadro valenciano- y ya sabe por dos veces lo que no es ganar. Curiosamente los dos choques que dejó de sumar de tres los disputó como local. Porque después de verse sorprendido hace una semana por el BeSoccer UMA Antequera (2-3), sufrió otro tropiezo en Torrejón de Ardoz. En esta ocasión al menos pudo puntuar, lo que hizo con un 2-2 ante el Peñíscola. Así, el comienzo de curso parece no ser el mejor para los del Pabellón Jorge Garbajosa, si bien podría ser peor. Que se lo digan a ElPozo Murcia y Barça, por ejemplo, que están al filo del play out y en última posición, respectivamente. Aunque el equipo charcutero y el blaugrana no jugaron este fin de semana y tienen ya dos duelos pendientes.

Informe Covid-19: nueva ronda de aplazamientos

De nuevo se dejaron sentir los efectos del Covid-19. El coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan no concede tregua tampoco al campeonato de Primera de la LNFS. Lo demuestra el hecho de que hasta ahora sólo dos jornadas se disputaron en su totalidad. Una de ellas no fue precisamente la más reciente, ya que tras dos con el global de los choques jugados produjo otra ronda de aplazamientos. En esta ocasión fueron además hasta tres los encuentros que tuvieron que suspenderse hasta nueva fecha en relación con la pandemia. Cabe recordar por otro lado, eso sí, que dos de los duelos pospuestos anteriormente lo fueron por la participación en Champions tanto de ElPozo Murcia como de Barça. Precisamente ambos clubes no tuvieron opción de buscar los tres puntos este fin de semana, el primero en la pista de O Parrulo y el otro en la del Viña Albali Valdepeñas. La tercera contienda que cayó del calendario por el momento fue la que había de enfrentar al Levante y al Jaén.

Alberto Saura, un blanquiverde en la pugna por el pichichipichichi

Si emocionante está la competición en la máxima categoría no lo está menos la otra que suele desarrollarse de manera paralela, ésta en el apartado individual. Se trata, por si no se sabe ya, de la carrera por alcanzar el título de máximo goleador. Tal lucha se encuentra más viva que nunca dada la falta de contundencia de otras temporadas por parte de Ferrao, que ni siquiera se sitúa entre los 15 primeros clasificados. Sí lo está, por encima de esa cifra, un futbolista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Es Alberto Saura, que ante el Palma Futsal vio puerta al igual que en los anteriores cuatro encuentros que disputó, y es quinto con cinco dianas. El murciano, uno de los fichajes que aportan ese plus de calidad al cuadro califal, se colocó además a sólo dos tantos del actual pichichi, Drahovsky (Industrias Santa Coloma). Mientras, entre uno y otro se hallan Dian Luka (Fútbol Emotion Zaragoza), Paniagua (Peñíscola) y Vilela (Palma Futsal), con seis goles cada uno.

Etiquetas
stats