Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A por el lleno (y esta vez, de verdad)

Aficionados del Córdoba en el último partido en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Colgar el cartel de “localidades agotadas” está fenomenal. Pero llenar el campo es aún mejor. Esa es la idea del Córdoba CF, que ya en la noche de ayer -apenas terminado el gozoso partido en Alcorcón- lanzó al aire una promoción que le ha funcionado en las últimas comparecencias en casa. Pese a quedarse sin papel en las taquillas, las gradas no mostraron un aspecto totalmente abarrotado. De hecho, en ninguno de los partidos en los que se realizó esta promoción se alcanzó el total del aforo. El club pretende liberar los asientos de los abonados que no puedan acudir, con el fin de poder vender aún más entradas. Superar las veinte mil almas es el reto para el próximo domingo en El Arcángel.

Desde hoy están a la venta las entradas en las taquillas y en la tienda oficial de El Arcángel. A primera hora ya acudieron los primeros abonados a retirar sus localidades, pese a lo desapacible del día. El efecto del triunfo en Madrid ha sido inmediato. Hasta el sábado habrá posibilidad de comprar las entradas -dos como máximo por abonado, a un euro cada una- y también se ha establecido por parte del club una opción de reservar, mediante transferencia bancaria, para los socios que no puedan desplazarse a El Arcángel antes del día del partido.

El mayor reclamo, desde luego, es la racha de victorias. Van dos seguidas, por lo que con los resultados en la mano puede decirse que el Córdoba está en el mejor momento de la temporada. Un dato que refleja la magnitud de un problema que los blanquiverdes quieren solucionar por su propia mano. Aún queda lejos, pero el sueño de depender de sí mismo para conseguir la permanencia -entiéndase como tal dejar a cuatro equipos por detrás en la tabla clasificatoria- retumba con fuerza en un vestuario que vivió como un título la victoria en el Santo Domingo. Allí hubo quinientos seguidores que se desplazaron para ver -y celebrar- una victoria después de seis meses de sequía. Ahora todos se sienten más fuertes. Y es más que probable que quienes aún tuvieran reticencias desempolven su carné para regresar a El Arcángel, donde a día de hoy se empieza a creer con más fuerza en el milagro de la salvación.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/970578721412407296

Ante el Barcelona B se registró, por los tornos, una afluencia de 17.547 espectadores. Ha sido la mejor de la presente campaña. En el siguiente duelo, ante el Granada, hubo 16.783 y en el más reciente, contra el Real Valladolid, se ocuparon 14.670 asientos. Ante el filial azulgrana y el cuadro nazarí, el Córdoba sufrió sendos golpes con derrotas en los últimos instantes (1-2). Contra los castellanos, sin embargo, hubo remontada y triunfo por 2-1. Con idéntico marcador y formas, el Córdoba se impuso en Alcorcón. El nivel de fe ha experimentado una subida sobresaliente. En plena reacción, en casa, y con un rival directo en el horizonte -la siguiente salida es a Tarragona-, el Córdoba puede conseguir su sueño de llenar el campo. Y esta vez, de verdad.

Etiquetas
stats