Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Vamos a llenar El Arcángel de una vez?

Aficionados del Córdoba en el último partido en casa, ante el Lugo | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Colgar el cartel de “localidades agotadas” es algo estupendo. El Córdoba lo ha hecho cuatro veces seguidas y va a por la quinta. Sin embargo, El Arcángel no ha mostrado el aspecto abarrotado que sugiere esa comunicación en las taquillas. ¿El motivo? La falta de asistencia de un buen número de abonados. El club, consciente de que sus socios son sus principales comerciales, ha dado una vuelta de tuerca a la promoción exclusiva que realizó en los anteriores cuatro partidos. Esta vez la oferta contempla, además de la adquisición de localidades a precio bonificado, la opción de la liberación del asiento para una reubicación puntual que permita al socio estar en la grada junto a sus invitados. ¿Conseguirá así que se rebasen los 20.000 espectadores? La respuesta a esta pregunta empieza a contestarse desde hoy, en las taquillas del estadio, donde desde las 11:00 se han puesto a la venta los tickets para acudir a un Córdoba-Oviedo que ha levantado una expectación máxima. Las colas se mantienen desde primera hora.

Los abonados podrán adquirir entradas -hasta un máximo de dos- al precio de un euro para los fondos, tres euros en Preferencia y cinco euros en las zonas de Tribuna y Anfiteatro. Además, recibirán de modo gratuito una entrada junto a las de sus invitados si dejan su asiento liberado. Con esta fórmula, el Córdoba pretende que el agotamiento de las entradas -que se produjo en todos los partidos desde hace un mes- se traduzca, finalmente, en un graderío atestado de seguidores.

En los cuatro partidos anteriores se terminó el papel en las taquillas, pero hubo huecos vacíos en la grada. Ante el Barcelona B se registró, por los tornos, una afluencia de 17.547 espectadores. Ha sido la mejor de la presente campaña. En duelo frente al Granada hubo 16.783 y en el siguiente, contra el Real Valladolid, se ocuparon 14.670 asientos. Ante el filial azulgrana y el cuadro nazarí, el Córdoba sufrió sendos golpes con derrotas en los últimos instantes (1-2). Contra los castellanos, sin embargo, hubo remontada y triunfo por 2-1. Con idéntico marcador y formas, el Córdoba se impuso en Alcorcón. El nivel de ilusión subió para recibir al Lugo. También se agotaron las entradas en las taquillas y el Córdoba venció por 1-0. Los tornos reflejaron una asistencia de 15.588 espectadores, aún lejos de los algo más de 21.000 asientos de los que dispone El Arcángel.

El resultado de este domingo en Tarragona, un 0-2 que significa la cuarta victoria consecutiva y el recorte hasta 4 puntos con la zona de permanencia, convierte el choque del sábado frente al Real Oviedo en una cita trascendental. Y el Córdoba quiere seguir su histórica remontada con su reino lleno hasta los topes.

Etiquetas
stats