Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un lío menos: en paz con Osasuna por Romero

Jaime Romero, en una acción del partido ante el Extremadura en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El affaire Romero se ha terminado. El Córdoba abonará a Osasuna en un nuevo plazo -acordado por ambos clubes- los 500.000 euros correspondientes al traspaso del extremo, que tuvo lugar en verano de 2017. Ha sido la propia entidad navarra la que informó a sus socios en la última asamblea de la solución pactada con la directiva blanquiverde. El documento se encuentra depositado en La Liga y en él se especifican modo y plazo: son dos pagos fraccionados de 250.000 euros más IVA. El primero ya se abonó en octubre.

La situación por el traspaso de Jaime Romero se tornó particularmente tensa a mediados del mes pasado, cuando Osasuna anunció a través de su director general, Fran Canal, que estaba dispuesto a tomar medidas por el impago del Córdoba. En principio, el plazo para el abono del medio millón de euros era el 30 de septiembre. Los navarros aducían “falta de garantías” en la fórmula ofrecida por el club blanquiverde para aplazar el pago, lo que les llevó a poner el caso en conocimiento de La Liga. El bloqueo de derechos federativos o el embargo de ingresos por televisión fueron medidas que revolotearon en el ambiente y llevaron la inquietud al Córdoba, que finalmente aprovechó la visita del equipo a El Sadar en el campeonato liguero para pactar una salida. Los documentos de garantía de pago que obran en poder de La Liga dejan el caso cerrado.

En su momento, Jaime Romero llegó al Córdoba con la carta de libertad de Osasuna -tras el descenso de Primera de los rojillos- aunque con una condición: el jugador debía pagar medio millón si su destino era un club español de Primera o Segunda. El Córdoba se hizo cargo del pago de esa cantidad para hacerse con el futbolista, que fue presentado como uno de los refuerzos estelares de la pasada campaña. Después de una irregular primera vuelta, el extremo albaceteño terminó el curso cedido en el Lugo. Esta temporada se ha convertido en una de las piezas más importantes en los esquemas de Sandoval, que le ha utilizado en distintas posiciones de la línea de ataque.

Etiquetas
stats