Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Liderato en blanco y verde

.

Cristian López

0

El favorito suma y sigue. La sexta jornada del campeonato liguero en el Grupo X de Tercera División se saldó con todos los cordobeses puntuando, aunque con uno de ellos como actor protagonista. Nadie puede tumbar al Córdoba B esta temporada, lo que le otorga ya la condición de líder en solitario de la categoría. El Puente Genil se sumó a la fiesta del triunfo para no perder el tren de los de arriba, mientras que el Atlético Espeleño y el Ciudad de Lucena cosecharon sendos empates.

El Córdoba B, al frente del grupo (0-1)

Golpe sobre la mesa del Córdoba B, que se mantiene ya como único equipo invicto en el Grupo X de Tercera División. Los de Juan Marrero aprovecharon la primera derrota del Algeciras para sumar y colocarse líderes de la categoría. El encuentro en la cancha del San Roque de Lepe estuvo disputado de principio a fin, con ambos conjuntos imponiendo un ritmo intenso y con muchas interrupciones. El acierto no aparecía al paso de los minutos, aunque sería de nuevo el jugador más en forma de los cordobeses el que consiguiera abrir la lata. Marcos Rosa dio de nuevo la guinda para su equipo con un gol en el minuto 70, que desató el grito de rabia de toda la plantilla blanquiverde.

El Puente Genil mantiene su inercia positiva (2-0)

El Salerm Cosmetics Puente Genil empieza a sonreír y a dibujar el sendero que el pasado curso ya lo puso como uno de los equipos revelación de Tercera División. Al cuadro pontanés le costó arrancar en el presente año, aunque ahora parece haberse encontrado con su mejor versión. Dos triunfos consecutivos suman ya los cordobeses, después de la victoria a domicilio frente al CD Gerena (0-2). Los visitantes sufrieron más de la cuenta ante un equipo local que quiso llevar las riendas del encuentro desde el principio. La posesión era cosa de la entidad sevillana, aunque los goles los terminaron poniendo los cordobeses. Isco, mediado el primer tiempo, y Javier Borrego al inicio de la segunda mitad sentenciaron para los suyos frente a un Gerena que trató por todos los medios de recortar distancias, aunque siempre encontrándose con el buen hacer del meta pontanés (0-2).

Final de infarto para el Espeleño (1-1)

El fútbol es todo concentración y empeño desde el principio hasta el pitido final del árbitro. Todo cuenta. El castigo o la fortuna pueden llegar en cualquier momento, y si no que se lo pregunten al Atlético Espeleño. En apenas unos minutos, y ya con el tiempo cumplido, ocurrió de todo en el feudo del filial del Cádiz. Un duelo cargado de ocasiones y en el que incluso el meta cordobés llegó a detener un penalti, pero que tuvo escasez de acierto ofensivo. Hasta la recta decisiva. El Atlético Espeleño desató la euforia en su banquillo con un gol en el minuto 90, dejando prácticamente encarrillado el triunfo. Sin embargo, la fe de los gaditanos se mantuvo, firmando las tablas en el tiempo extra (1-1). Un desenlace de auténtico infarto.

Un punto de oro para el Ciudad de Lucena (1-1)

El Ciudad de Lucena y el Utrera empataron a uno en un partido en el que ambos se tantearon durante casi una hora y en el que sacaron a relucir la dinamita en el tramo final. Los aracelitanos llegaban a la cita tras dos derrotas seguidas, por lo que sumar ante un rival directo era tarea imprescindible. Todo se les puso en contra con el tanto de los sevillanos en un tramo decisivo con polémica, aunque a los pocos minutos conseguirían solventarlo. Cabana materializó las tablas para los suyos, que trataron de irse a por la victoria con el viento a favor, si bien finalmente el choque se resolvió con reparto de puntos (1-1).

Etiquetas
stats