Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

León reaparece en la Ciudad de la Justicia pero para ratificar una querella

Jesús León, a su salida de la Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Aunque sea tensa todavía predomina la calma. En parte es porque la Justicia accede a su particular nueva normalidad de manera pausada. Resulta lógico pues son tres los meses que estuviera paralizada la actividad. Lo cierto es que esta semana depara más de una novedad en la batalla legal, con múltiples frentes abiertos, en torno al Córdoba CF SAD. La última tiene lugar este miércoles, día en que reaparece Jesús León para acudir precisamente a la Ciudad de la Justicia. El montoreño regresa a la sede de la Audiencia Provincial para ratificar una denuncia contra Magdalena Entrenas, ex letrada y consejera del conjunto blanquiverde. Dicha circunstancia es la que condujera al que fuera propietario y presidente de la entidad al Juzgado de Instrucción número 1.

Para las 11:00 estaba citado a declarar Jesús León en la mencionada sala. La razón era precisamente la ratificación de la querella que en su día interpusieron el Córdoba CF SAD y el entonces mandatario contra la abogada. La denuncia fue presentada por presuntos delitos de revelación de secretos y deslealtad profesional. Sucedió en una etapa de cruce de declaraciones entre el montoreño y Magdalena Entrenas después del verano de 2019. Fue en ese último período cuando la todavía asesora legal del cuadro califal comenzó a señalar determinadas acciones del expresidente, tras decidir este último modificar el órgano directivo de la entidad con su despido así como el de Alfredo García Amado como director general.

Con un aspecto bastante cambiado, León accedió puntualmente -al menos en teoría- a la Ciudad de la Justicia. Lo hizo sin intención de atender a los medios de comunicación allí presentes -que tampoco eran muchos-. Por este motivo, entró por otra puerta distinta a la principal. Acto seguido comenzó su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 1, que se prolongó durante más de una hora. El expresidente del Córdoba CF SAD estaba citado para, en efecto, ratificar la querella contra Magadalena Entrenas y además prestar declaración en el inicio de la tramitación de la misma. La denuncia fue presentada por el propio club, además de por el montoreño, y según las diligencias el cuadro califal está representado por José Enrique Rodríguez Zarza. Sin embargo, el abogado granadino no asistió.

De esta forma, otro frente se abre -y en otro escenario diferente- en la cada vez más compleja batalla legal en torno al Córdoba CF SAD. En este sentido, el pasado lunes se produjo una primera información en este ámbito. Llegó desde Granada pues fue la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la que tomó una determinación. En concreto, dictó auto para inadmitir y archivar la querella de Luis Oliver y Joaquín Zulategui contra el juez Antonio Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción número 5. La denuncia fue presentada en su día por presuntos delitos de prevaricación, revelación de secretos y contra los derechos individuales. Recogió con anterioridad informe desfavorable de la Fiscalía.

Etiquetas
stats