Lección de superación del Deportivo Córdoba

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran un gol. | TONI BLANCO

No se avecinaba del todo favorable el encuentro de esta jornada para el Deportivo Córdoba FS. Aparecía el condicionante de un cambio de escenario (el choque se disputó en El Naranjo), causado por la celebración del torneo de gimnasia rítmica en Vista Alegre, unido a una serie bajas que lastraron al conjunto cordobés desde antes de empezar el duelo. Aun así, las de Pablo García volvieron a sobreponerse a las circunstancias, y a las continuas fluctuaciones en cuanto a resultados que llevan sufriendo todo el curso para sellar un triunfo ante Loja (2-0), a priori cómodo pero que vale su peso en oro.

El choque arrancó con un altísimo nivel de intensidad por parte de ambos combinados, que querían la victoria desde el pitido inicial. Aun así, y pese a las continuas ocasiones, el marcador no se movió en los primeros compases, gracias a las actuaciones de las guardametas. En especial, la cajista Noe brilló con luz propia en estos primeros minutos bloqueando todas y cada una de las acometidas lojeñas.

El descontrol siguió siendo la tónica de un choque en el que el ritmo no cesaba. Y en medio del caos, el Deportivo encontró su premio. A falta de cinco minutos para el descanso, un disparo al palo de Marixu dejó el balón en los pies de Celi que puso el 1-0 en el marcador. Un tanto que sabía a gloria después de una primera mitad muy disputada. A sufrir también se tuvieron que acostumbrar las cordobesas, que, a pesar de mandar en el marcador, no pudieron desahogarse ni un segundo de una intensa actividad defensiva.

La segunda mitad trajo un encuentro casi calcado a lo visto en la primera. Idas y venidas continuas de ambos, aunque en esta ocasión primaban las ocasiones de las granadinas. Sin embargo, una nueva combinación al contraataque entre Celi y Marixu dejaba un pase de la muerte para la primera que solo tuvo que empujar el balón a la red. La distancia ya era cómoda para las locales y el triunfo cada vez se veía más cerca. No obstante, en la recta final, el Loja tiró de la estrategia del portero-jugador, aunque no conseguiría causar un gran peligro en el área cajista. El choque terminó con la diferencia de dos goles, y con la sensación de un magnífico trabajo llevado a cabo.

Etiquetas
stats