Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Le tocará esta vez a Bíttolo?

Bíttolo, el día de su presentación | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Le dijeron que venía para ayudar a ascender a Primera División al Córdoba y él lo entendió así desde que aterrizó en la ciudad. “Vengo a dar un salto en mi carrera”, apuntó el argentino, un lateral zurdo de 26 años que venía del Atromitos griego. Un auténtico desconocido que lo sigue siendo para el cordobesismo. No ha salido al terreno de juego ni un solo minuto. Carrión no le incluyó entre los convocados frente al UCAM Murcia ni la Sociedad Deportiva Huesca, los dos últimos partidos en El Arcángel. Sí viajo a Lugo e incluso estuvo un rato calentando en la banda del Anxo Carro, pero finalmente no tuvo la oportunidad de debutar en el campeonato español. Ahora tiene ante sí una nueva opción. Bíttolo ha sido una de las novedades en la expedición blanquiverde que este sábado, a las 18:00, tratará de dar la sorpresa en el campo del líder Levante. El conjunto granota no ha perdido un solo partido este curso en el Ciutat de Valencia.

“Si no entró hasta ahora es porque entendí que otros estaban mejor”, reconoció el entrenador cordobesista en su comparecencia ante los medios previa al viaje a Valencia, donde este viernes realizarán una sesión de entrenamiento. La falta de tono físico no es, según indicó Carrión, ninguna justificación para no alinearle. “El chico está bien y con ritmo, porque venía de jugar de Grecia”, señaló. El tercer lateral izquierdo de la plantilla, Samu de los Reyes, se quedó en casa y no cuenta en los planes del Córdoba. Ya se lo comunicaron y lo aceptó. El titular, Domingo Cisma, está amenazado de sanción por acumulación de tarjetas. Que entre Bíttolo es una cuestión de tiempo.

De momento, sigue siendo el único de los fichajes de invierno que no se ha vestido de blanquiverde en un partido. Los otros dos, Javi Lara y Sergio Aguza, ingresaron rápidamente en el once. El montoreño, que llegaba desde el Atlético Kolkata de la Superliga India, tuvo una semana de moratoria antes de jugar saliendo del banquillo y poco después como titular. Lo de Aguza fue automático. Con dos entrenamientos salió de inicio y ha jugado dos partidos. El domingo le expulsaron y cumplirá un partido de sanción. Su plaza la cubrirá Edu Ramos, que vuelve después de dos encuentros de ausencia por ver una roja contra el UCAM.

Bíttolo buscará sus primeros minutos en Segunda en un escenario de alto riesgo. A Valencia ha ido el Córdoba con una expedición que, además del argentino, componen Kieszek, Razak, Caro, Antoñito, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Edu Ramos, Caballero, Esteve, Pedro Ríos, Javi Galán, Bergdich, Markovic, Javi Lara, Juli, Rodri y Piovaccari.

Etiquetas
stats