Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Lazio, octava aventura para Pepe Reina

.

Cristian López

0

El portero cordobés Pepe Reina ya tiene nueva aventura en su horizonte deportivo. El histórico arquero ha firmado por una temporada con la Lazio, por lo que defenderá la meta del cuadro romano en el que será el octavo club de su trayectoria deportiva. Y es que, a punto de cumplir los 38 años, el meta califa puede presumir de una notable trayectoria en el mundo del fútbol, pues ha defendido la portería de multitud de clubes del máximo nivel y en las mejores competiciones del planeta. En este sentido, su llegada al club blanquiazul supondrá su tercera incursión en el país transalpino.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Reina dio sus primeros como profesional en el cuadro azulgrana, aunque sería en el Villarreal donde se asentaría definitivamente como uno de los mejores porteros del fútbol español. De hecho, con el conjunto amarillo conquistó la extinta Copa Intertoto, primer título oficial de la historia del club, y logró clasificarse para competición europea. Posteriormente viviría sus años dorados en el Liverpool, entidad con la que disputó cerca de 400 partidos.

Sin duda, un crecimiento exponencial que se mantuvo a la par con la mejor época de la selección española, en la que Reina fue protagonista, aunque siempre tras la titularidad de Iker Casillas. De hecho, se proclamó campeón del mundo en 2010 y doble campeón de Europa en 2008 y 2012. Sus siguientes clubes sería el Bayern, Nápoles, Milán y el pasado curso estuvo cedido en el Aston Villa, desde donde ha recalado en el mencionado club romano.

“Elegí la Lazio porque es un equipo importante” y tiene “un proyecto que quiere seguir creciendo para ganar algo importante”, por lo que “vengo humildemente a echar una mano”, afirmaba el cordobés en los canales oficiales del club, al tiempo que incidía en que “queremos hacerlo bien en todas las competiciones, haremos nuestro mejor esfuerzo y honraremos la camiseta en cada desafío”.

Etiquetas
stats