Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Koki: “A ver si subimos y negociamos una prima para la mascota”

.

Marta Jiménez

0

En este domingo histórico e insular para Córdoba, hemos comprobado que Koki habla e incluso piensa. Bajo él se esconde un  maestro de infantil e inglés de 28 años, cordobesista hasta la médula y muy profesional en su rol de caimán futbolero. Lo pillamos tan nervioso y expectante como a cualquiera con sueños de primera.

P. ¿Viajas a Las Palmas?

R. Por motivos laborales y económicos no puedo viajar a Las Palmas pero desde aquí animaré como si estuviese allí con ellos y sentirán mi aliento seguro, confío en este equipo y a las 8 de la tarde seremos equipo de primera.

P. ¿Cuál es tu intuición sobre Las Palmas-Córdoba? ¿Ascenderemos?

R. Pienso que es un equipo rocoso al que va a ser difícil marcarle un gol, tiene buena gente atrás. Pero haciéndonos con el centro del campo no hay duda de que vamos hacerle daño a la contra. Por supuesto que vamos ascender.

P. Eres la primer a mascota a la que le sacaron una tarjeta amarilla, precisamente en un Córdoba-las Palmas, ¿fue justa?

R. Pienso que no fue justa del todo porque fue un momento de felicidad, emoción y alegría. Era el partido de la salvación, manteníamos la categoría y sinceramente lo volvería hacer, jajajaja... (Koki apareció en el campo para abrazar a los jugadores)

P. Tu nombre parece más euskera que andaluz, ¿de dónde viene Koki?

R. En realidad fue idea de un aficionado en un concurso que se hizo hace 5 años. Fue el nombre elegido por el jurado. No tuve que ver nada, yo solo propuse ser la mascota y luchar por mi equipo desde fuera. Se hubiese llamado como se hubiese llamado aquí estoy yo para animar.

P. ¿En serio que eres un homenaje al caimán de la Fuensanta?

R. Sí, la idea original fue esa, homenaje a la leyenda del caimán de la Fuensanta. La verdad que la cercanía del estadio al barrio hace que sea una idea acertada.

P. ¿Fue muy duro competir con mascotas como “Perolete”, “Rafalito”, “Flamenquito” o “Mezquito”, que aspiraban al puesto?

R. Mi idea solo fue la de tener una mascota que animara al equipo. No tuve que competir con ellos, fue un concurso ajeno al que yo me presenté. Yo fui elegido en el concurso del calendario de los sueños, realizado por una conocida marca de cerveza.

P. ¿Cuál es tu mascota favorita de la competencia?

R. Me gusta mucho Indi, mascota del Atlético de Madrid, un equipo por el que siento mucho cariño también.

P. Del 0 al 10 valora cuánto eres de talismán para el equipo

R. Del cero al diez, pienso que un.... siete, jajajaja.

P. Si asciende el equipo ¿asciende también la mascota? ¿Qué diferencias hay entre una mascota de primera y una de segunda?

R. Ascienda o no, el cariño, el amor y el orgullo por mis colores blanquiverdes va a ser el mismo. Voy a apoyar al equipo este en la categoría que esté. No habrá mucha diferencia entre mascota en segunda o en primera.

P. ¿Se pasa mucho calor en los partidos?

R. La verdad que se pasa mucha mucha mucha calor, ya sea primavera, verano, otoño o invierno. Creo que Fernando Alonso suda menos que yo en las carreras, jajajaja...

P.  Has toreado, bailado como Michael Jackson, has sido costalero, carnavalero y hasta te han vestido de gitana ¿es dura la vida de la mascota?

R. No diría dura, diría divertida. Me lo paso en grande apoyando a mi equipo y mientras me dejen lo seguiré haciendo.

P. ¿Te llevas bien con el presidente?

R. La verdad que no me llevo mal, no nos vemos mucho, tan solo en los partidos. A ver si subimos y negociamos una prima para la mascota, jajajaja.

P. Dinos qué jugador del Córdoba ha hecho a tu juicio la mejor temporada

R. No sabría decirte un jugador en concreto, todo jugador que lo haya dado todo por el equipo en este año tan raro, porque ha sido una temporada extraña, es a mi juicio el mejor jugador del equipo. PIENSO QUE ANTE LAS PALMAS TODOS SERÁN EL MEJOR JUGADOR DEL CÓRDOBA. ¡¡¡VAMOOOOOSSSS EQUIPOOOOO!!!

Etiquetas
stats