Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Me van a juzgar por lo que haga, no por lo que diga”

José Luis Oltra, en su presentación como técnico del Córdoba. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

José Luis Oltra afirma que llega al Córdoba cargado de ilusión: “Estoy donde quiero estar” | “El camino a la victoria es el buen fútbol”, dice como declaración de intenciones

Asume el reto y lo hace con ilusión y las ideas muy claras. El desafío es importante: ha de lograr el retorno a Primera la próxima campaña. Ése es el objetivo marcado por el Córdoba y con la intención de cumplirlo llega José Luis Oltra. El nuevo entrenador del conjunto blanquiverde atendió este jueves por vez primera a los medios en su recién iniciada etapa como técnico de la escuadra califal. En su primera comparecencia en la sala de prensa de El Arcángel estuvo acompañado por el director deportivo, Emilio Vega, y por el presidente, Carlos González. Los tres estuvieron de acuerdo en la línea a seguir de cara a la temporada venidera en Segunda A, que pasa por “ir a buscar los partidos y a ganar siempre”, ya que “el camino a la victoria siempre es el buen fútbol”. Ésa es la declaración de intenciones del preparador levantino, que en realidad lo es también de la propia entidad, para el curso 2015-16. “La teoría es muy fácil, pero sí que intento que mis equipos sean protagonistas. El protagonismo se consigue yendo a buscar al rival en el aspecto defensivo e intentando llevar el peso del partido en el ofensivo”, añadió respecto del estilo que pretende implantar al equipo.

Con todo, Oltra optó por no ofrecer promesas más allá de la garantía de trabajo y el interés en llevar a la práctica la teoría. “Ahora es muy fácil hablar, muy gratuito, porque se me va a juzgar por lo que haga, no por lo que diga”, indicó en ese sentido, después de asegurar que “hay que afrontar con normalidad el objetivo marcado” por el cub. El valenciano se mostró agradecido a medios, afición y especialmente a Emilio Vega y Carlos González, del que expresó “no tiene doblez y eso es una virtud, porque la sinceridad y el diálogo son importantes”. Por otro lado, apuntó que no le importa en absoluto que pudiera no ser la primera opción para ocupar el banquillo de El Arcángel. “No sé si llego de primero, de quinto o de décimo noveno. Estoy donde quiero estar, en un club histórico, una gran ciudad y con una gran afición. Llego con ilusión y esa ilusión que tenemos dentro tenemos que ser capaces de transmitirla a la afición, que no tengo duda de que nos va a apoyar”, explicó.

Sobre las instalaciones del Córdoba, señaló que, aun sin haberlas visto en profundidad, son las de “un club importante”. “Cada vez estoy más convencido de que es un sitio fantástico”, concluyó en esa materia. También fue cuestionado sobre los movimientos en plantilla, concretamente por los jugadores que tienen contrato en vigor, acerca de lo cual sólo declaró que “es trabajo interno”. No quiso individualizar cuando se le preguntó por Xisco, aunque sí dijo que le tiene “aprecio personal” y que “es un jugador muy bueno y puede dar un rendimiento importante”.

Etiquetas
stats