Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La juventud, arma de doble filo del Sevilla Atlético

Fernández, en la última visita del Córdoba al Sevilla Atlético | LOF

José Manuel Serrano

0

Un rival engañoso y con el desparpajo propio de la juventud. El Córdoba se medirá el sábado (19:30) al Sevilla Atlético en la cita correspondiente a la sexta jornada del campeonato liguero. Los blanquiverdes viajarán a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para jugar en el estadio Jesús Navas- el campo central de las instalaciones hispalenses-. Allí buscarán la primera victoria a domicilio tras empatar ante el Villarrubia CF y el Yeclano Deportivo, aunque los enfrentamientos entre ambos conjuntos hacen vislumbrar un encuentro complicado y repleto de alternativas. Al menos eso se traduce al analizar los diecisiete compromisos celebrados hasta la fecha: siete concluyeron con victoria local, nueve se los llevaron los visitantes y solo uno finalizó en tablas.

Precisamente la única igualada (1-1) se produjo en el precedente más reciente celebrado el 19 de noviembre de 2017. El equipo entrenado por Juan Merino se adelantó gracias al gol materializado por Jona Mejía. Sin embargo, Fede San Emeterio logró rescatar un punto ante una escuadra que sufrió lo indecible para mantenerse en Segunda División. La última alegría cordobesista en territorio sevillista aconteció el 14 de febrero de 2009 bajo el mando de Juan Luna Eslava. Jaime Asensio Asen y Yordi González -que acabó expulsado- marcaron durante la primera parte para consumar el triunfo (0-2). Como dato curioso, solo dos compromisos más se desarrollaron en la categoría de plata celebrándose los trece restantes en Segunda B.

En esa división volverán a verse las caras el filial sevillano y los cordobeses nuevamente. La escuadra de Nervión está situada actualmente en puestos de descenso a Tercera con cuatro puntos. No obstante, los valores de la cantera lograron vencer al FC Cartagena por 0-1 merced a la diana de José Mena -la única que hasta el momento han transformado-, lo que debe servir de serio aviso al plantel de Enrique Martín. Francisco Gallardo, su homólogo en el banquillo del Sevilla Atlético, es uno de los técnicos más jóvenes que hay en el Grupo IV con tan solo 39 años, solo superado por Rubén Albés (UCAM Murcia, 34), Javier Sánchez (Villarrubia CF, 35), Abel Gómez (Atlético Sanluqueño, 37), Adrián Hernández (Real Murcia, 38) y Santi Amaro (Mérida AD, 38). La apuesta por la juventud para el puesto de entrenador también se ha plasmado en un vestuario donde la media de edad sobrepasa por poco los 20 años.

Gallardo ha contado con dos futbolistas de 16 años en los cinco choques de la competición. Juan Luis Sánchez, centrocampista, ha estado presente en todos ellos partiendo cuatro veces desde el inicio. Carlos Álvarez, natural de Sanlúcar la Mayor, ha figurado como delantero en tres ocasiones. Los jugadores más mayores del vestuario, Juan Pedro Jiménez Juanpe y Francisco Jesús Crespo Pejiño, no superan los 23 años. Además, la mayoría de los hombres que lo conforman pertenecen a Andalucía, entre ellos el bujalanceño Alfonso Pastor que actúa bajo palos. El proyecto compuesto por piezas locales no ha impedido que también sumen a cuatro hombres llegados desde fuera de Europa: Francoeur Kibamba (República del Congo), Luis Alberto García Lucho (Colombia), Mohamed Bouzaidi Simo (Marruecos) e Ibrahim Diabate (Costa de Marfil).

La veteranía y la experiencia serán dos factores importantes que el Córdoba puede utilizar a su favor para combatir las armas del rival. Porque los blanquiverdes ya tuvieron ocasión de jugar ante otro de los filiales del grupo -el Recreativo Granada- remontando el tanteador justo en la recta final (2-1). Precisamente el siguiente adversario en El Arcángel -el Cádiz B- será el tercer y último equipo B que hay en la Liga. El peligro de estos duelos queda más que patente en el Grupo II, ya que todos los clubes que se encuentran en posiciones de play off son filiales: Real Valladolid B, Real Sociedad B, Bilbao Athletic y Osasuna Promesas. Así pues, los de Martín vuelven a tener una prueba de fuego para seguir en la zona alta de la clasificación.

Etiquetas
stats