Julia Figueroa, bronce en el Grand Slam de París

La judoka cordobesa Julia Figueroa.
La judoka cordobesa, bien situada en el ranking y con rumbo a los Juegos de Río, luce con una medalla el imponente París-Bercy

No deja de añadir anotaciones lustrosas a su expediente deportivo. La judoka cordobesa -afincada en Valencia con el club Terra i Mar- Julia Figueroa ha conseguido colgarse la medalla de bronce en el Grand Slam de París, que se ha celebrado en el imponente escenario del París-Bercy Arena.

Figueroa consiguió superar en el combate por la tercera plaza a la china Shishi Xie por waza-ari. La cordobesa había sellado su billete para la lucha por el podio tras ganar en el enfrentamiento previo de la repesca a la kazaja Otgontsetseg Galbadrakh.

En la ronda de grupos, Figueroa venció a la mexicana Gabriela Chibana para posteriormente ser batida por la ucraniana Maryna Cherniak, quien terminó hundiéndose porque cayó en las semifinales y en la repesca. La medalla conseguida porFigueroa fue la única que sumó la delegación española en la primera jornada.

Este bronce en París supone la tercera medalla lograda esta temporada por Julia Figueroa, que añade este metal a la plata que logró en Tbilisi (Georgia) en marzo y el oro ganado en el mes de julio en Tymen (Rusia).

Etiquetas
stats