Jugar para ganar... también en el mundo virtual

El Córdoba CF tendrá equipo oficial en las ligas de e-Sports | CCF

El fútbol se puede jugar en muchos escenarios. También en el virtual. El Córdoba CF ya cuenta con un equipo oficial en los e-Sports. Damián, Carlos y Jorge (bajo los pseudónimos Dami, Dueñas y Wilson) son los tres capitanes del conjunto cordobesista que representará al club en distintas competiciones virtuales disputadas en las plataformas Playstation y Xbox, según ha anunciado la entidad a través de sus medios oficiales.

Recientemente, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado a la creación de dos competiciones que se disputarán en este entorno virtual a través de las plataformas PlayStation y Xbox. Por un lado, la McDonald's Virtua LaLiga eSports, que dará comienzo el 19 de marzo y finalizará el 17 de mayo; y, por otro, la Adrenalyn Challenge, que tendrá una fase online a partir del 31 de marzo y otra presencial en el evento Gamergy, que se celebra en Madrid a finales de junio.

“Nos llena de orgullo que una entidad como el Córdoba CF se haya fijado en nosotros para entrar en los e-Sports. Intentaremos dar lo máximo posible”, explica Jorge, uno de los jugadores a partir de ahora blanquiverdes. “Cuando empezamos nuestra andadura como equipo pionero en esta ciudad, nuestra máxima aspiración era representarla en los e-Sports a través de su máximo exponente. Esto nos hace dar un salto cualitativo y cuantitativo en nuestras aspiraciones. Las incorporaciones que podamos hacer nos darán un salto de calidad”, indica Jorge, quien admite que “es mucho más fácil atraer a buenos jugadores de e-Sports bajo el paraguas del Córdoba”.

Por otro lado, este grupo de cordobesistas también participa en torneos que engloban a clubes de fútbol de todo el mundo. El equipo participa actualmente en la 4ª División de la VFO y en 1ª División de la VPG, donde se está disputando el equivalente a la Europa League frente a equipos como el PSG y el Oporto. El club ha adquirido como propio el antiguo Córdoba United, pionero en la ciudad en este torneo que aglutina a cientos de miles de jugadores repartidos por el mundo.

Esta modalidad virtual cuenta con un total de 27 ligas en 8 divisiones disputándose en PlayStation 4. En esta plataforma de Sony participan actualmente 23 equipos oficiales de la Liga española, a los que se le añaden otros de Segunda División B y Tercera División.

Etiquetas
stats