Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanra se une al reto blanquiverde

.

Cristian López

0

El cordobés Juan Ramón Ruiz Mancha jugará finalmente en las filas del Córdoba CF Futsal. La entidad blanquiverde suma un nuevo jugador a su proyecto íntegramente local, con el propósito -ahora aún más reafirmado- de pelear por estar en la zona de promoción a Primera División. Una incorporación que se ha dado después de que se fueran desencadenando una serie de acontecimientos que han finalizado con el regreso del futbolista al Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. De hecho, hace pocos días se anunciaba el acuerdo con el CD UMA Antequera, club con el que este curso ha debutado en la máxima categoría nacional, para rescindir el contrato que unía a ambas partes durante la presente campaña. Su destino entonces parecía estar lejos de España.

El CUS Molise de la Serie B era el principal candidato para hacerse con los servicios de Juanra, aunque una serie de problemas burocráticos impidieron que se realizara el fichaje, por lo que ha decidido regresar a su tierra. Un equipo y un pabellón que conoce muy bien el cordobés. Formado en la cantera del Salesianos, Juanra pasó por el Apademar y Aquasierra (fue nombrado mejor jugador de Tercera División), antes de dar el salto al por entonces denominado Itea Automatismos CD. En la entidad presidida por José García Román se destapó finalmente ante el fútbol sala profesional, ya que su siguiente reto estuvo en las filas del conjunto malagueño.

El cierre ha sido fundamental para la promoción del UMA, pues el pasado año hizo un total de 15 goles, 4 de ellos en el playoff, siendo así el cuarto máximo artillero de la plantilla. Por su parte, en su primera participación en la máxima categoría nacional, Juanra disputó 13 encuentros y firmó 2 tantos en su casillero, uno al Barça Lassa en el Fernando Argüelles y otro en la cancha del Peñíscola RehabMedic. Asimismo, también cabe resaltar su actuación con la Universidad de Málaga, al cosechar la medalla de oro en el Europeo Universitario de Coimbra 2018, siendo el segundo título estudiantil de su carrera, con su posterior designación como mejor jugador del torneo.

No han sido pocas las ofertas (de equipos de Segunda e incluso algún Primera) que ha escuchado durante estos días, aunque finalmente se ha decidido por el desafío dirigido por Maca. El nuevo jugador cordobesista aterriza en Vista Alegre “con mucha ilusión. Retorno al club en circunstancias muy distintas a las que me marché. El equipo ha crecido en todos los aspectos y, por lo que he visto desde fuera, el gen competitivo es un sello inconfundible. Nadie regala nada en este conjunto, así que toca ponerse a trabajar lo antes posible para aportar mi granito de arena. Estoy deseando reencontrarme con muchos viejos conocidos”. No obstante, su impacto sobre la pista deberá esperar, ya que Juanra no podrá actuar en el encuentro del próximo sábado ante el FS Talavera (17:30).

Etiquetas
stats