Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Sabas: “Si creemos que va a ser un partido fácil, estamos equivocados”

Juan Sabas, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

El fútbol vuelve a escena. El balón retorna al pasto en partido oficial y, en el caso del Córdoba, lo que pasa sobre el verde regresa a la primera plana, al protagonismo que demandaba la afición cordobesista después de tanto pasado y sufrido. El cuadro blanquiverde juega el próximo domingo contra el Lorca Deportiva, un recién ascendido a la categoría, en su segunda oportunidad para retornar a la división de plata tras el descenso aciago del año 2019.

Juan Sabas, que debutará como técnico del Córdoba tras la suspensión de la liga 2019-20, tras su paso por sala de prensa, no acudirá al factor motivación para preparar el partido. “Después de siete meses, si no tienes ganas de competir y desarrollar tu profesión al máximo nivel, está complicado. Psicológicamente, apuraremos en preparar a los futbolistas para que entren al terreno de juego solo pensando en la victoria”, asevera el madrileño, que estará en el banquillo blanquiverde para jugar contra un recién llegado de la Tercera División. A pesar de esa condición Juan Sabas no se fía y apostilla que “nosotros no nos fiamos de nadie, estamos equivocados si creemos que va ser partido fácil. Hay que ser humildes cuando entramos al terreno de juego y cualquier rival te puede poner contra las cuerdas. Es un equipo que intenta jugar, si nos dan opción de robar cerca de su portería, lo intentaremos aprovechar. Nosotros, más allá de lo que pueda ofrecer el Lorca, es sobre lo que pueda ofrecer nuestro equipo”. El ex del Extremadura agrega sobre su rival que, con este enfrentamiento “empieza una temporada muy dura, con muchos equipos con el mismo objetivo que nosotros, (el Lorca) es una etapa más en un camino muy largo y muy difícil”.

Una de las claves del equipo, según Juan Sabas, será la efectividad de cara a puerta y alargar las dinámicas positivas. “El equipo va a intentar ser un equipo competitivo al 100%, que los de arriba estén acertados de cara a portería, los momentos buenos hay que intentar alargarlos”. Sobre los que estarán en la lista de convocados, Oyarzun, fichaje de este pasado mercado, podría entrar en convocatoria porque “está entrenando bien, no está al 100% pero puede que vaya en convocatoria. Por bajas, no podemos completar los 20 futbolistas (con solo del primer equipo). Tengo dudas razonables en el once, vamos a esperar al último entrenamiento, completaremos la convocatoria y mañana decidiré con el paso de las horas. Lo tengo enfilado”.

“Vamos a ir con humildad, fe en el trabajo desarrollado, fe en los futbolistas y, a partir de ese trabajo, conseguiremos los objetivos”. Es la filosofía de Juan Sabas de cara a la temporada que empieza, en la que subraya que “el futbolista tiene que dar lo mejor de sí mismo, se ponen a jugar y desarrollan su fútbol. Sabemos dónde estamos y la exigencia del club. Jugamos contra un equipo que nos puede complicar la vida como todos los del grupo”. En cuanto a las pruebas de antígenos que se han realizado en el día de hoy en la ciudad deportiva, Juan Sabas confía en el protocolo desplegado por el cuerpo médico del club. “Nos hemos hecho cuatro o cinco pruebas PCR sin positivo. Estamos tranquilos. Si saltara la alarma del positivo, te complicas la vida. Estamos tranquilos, estamos bien. Hemos pedido a los futbolistas un paso más de profesionalidad, salir menos”. El debut está a la vuelta de la esquina y todo deberá estar controlado.

Etiquetas
stats