Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Sabas: “En esta categoría cualquiera te pone contra las cuerdas”

Juan Sabas, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

“Para ver un estadio con 400 personas, prefiero jugarlo solo, no nos beneficia en nada”. Así de claro se mostraba Juan Sabas, técnico del Córdoba, ante el cambio de normativa respecto a la reducción de aforo en espectáculos deportivos al aire libre. El club, que cortó el suministro de entradas a abonados para el día de hoy y lo que resta de semana de partido, ha vendido 400 entras y los otros 400 agraciados por el sorteo de las entradas tendrán derecho a asistir al próximo encuentro de los blanquiverdes en casa, el fin de semana del 22 de noviembre ante el Sevilla Atlético. Mientras tanto, El Arcángel estará ocupado por cuatro centenares de espectadores aproximadamente.

El técnico cordobesista es consciente del hándicap que supone el hecho de ver reducido hasta la mitad el aforo permitido previsto para el encuentro. “Prefiero ver el estadio solo que con 400 espectadores. No nos beneficia en nada. Nos toca vivir en la actualidad (respecto a la pandemia) y temiendo que tus jugadores y los de tu rival tengan positivos. Ver este estadio desangelado a nadie le gusta, pero es lo que toca y hay que aguantarse”, manifestó el madrileño. En cualquier caso, el UCAM Murcia, que es colíder del Grupo IV-B junto al Córdoba con seis puntos, será un duro rival que planteará escenarios diferentes con respecto a los choques contra Lorca Deportiva y Yeclano. Juan Sabas apostilló que “el primer partido jugamos con tres mediapuntas; el siguiente, con 4-4-2 y el siguiente hemos jugado para cambiar el sistema. Nosotros miramos lo primero a nosotros, qué podemos mejorar y miramos también el rival”, aunque especificó que “el cambio de sistema no afecta mucho porque son sistemas muy idénticos. Las variantes son mínimas y no creo que tengan tanto índice de incidencia en un partido”. El ex del Extremadura, por otro lado, tiene clara la filosofía del 'partido a partido' y expresó que “el UCAM ha encajado cero goles y ha marcado dos, es un equipo eficaz, sabe a lo que juega y juega de memoria. Veremos cómo se decanta el encuentro. No miro más allá del día a día”.

Juan Sabas contará con el mayor número de jugadores del primer equipo en toda la temporada oficial, ya que se han confirmado las altas médicas de Jesús Álvaro, Djak Traoré y Carlos Valverde, aunque ninguno será de la partida a tenor de las palabras del propio entrenador. “Tenemos el alta de varios jugadores y eso siempre ayuda: por un lado fenomenal y el nivel del equipo mejora mucho y, por otro, no te gusta dejar nadie fuera por decisión personal o técnica. No gusta a nadie tener que dejar a un jugador fuera por decisión técnica. Intentaremos que el que no vaya convocado tenga el máximo apoyo posible y transmitirle que aquí va a jugar todo el mundo”, declaró Juan Sabas.

La competición no deja margen de error, como ya se supo el sistema en los meses de verano, y ahora queda más claro que nunca para un Sabas que expuso ante los medios que “quedan 16 partidos, prácticamente estás en las segunda vuelta. Ha sido un buen inicio para los dos y nos vamos a encontrar un rival complicado, tiene una gran plantilla y un entrenador con experiencia en la categoría. Somos conscientes de que queda poco y no podemos cometer errores”. De esos errores parece haber aprendido el técnico blanquiverde, que confiesa que “en momentos puntuales me hubiera gustado tener más tranquilidad y control de la pelota. Hay que jugar inteligente y saber adaptarse a cada partido”. Aun así, el favoritismo existe para el Córdoba en este grupo IV, condición que sabe Juan Sabas e intenta aplicar a sus planteamientos. “La gente demanda que mandes en todo y en Segunda B no ganas fácil. Estamos viendo que en esta categoría cualquiera te pone contra las cuerdas”. Una prueba más, el próximo domingo a las 17:00 en El Arcángel.

Etiquetas
stats