Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Ayuso manda en la Challenge La Subbética

Podio de la Challenge La Subbética | BATHCO CYCLING

Rafael Ávalos

0

La pasión por el ciclismo todavía se deja sentir en la provincia. Principalmente en una comarca, que el pasado fin de semana fuera escenario de una interesante cita. Ésta no es otra que la Challenge Ciclista La Subbética, celebrada en primera edición con tres etapas. Diversos municipios de la mencionada zona de Córdoba son los que entre el viernes y el domingo albergaran una prueba de la categoría júnior. Un evento éste que cierra su estreno, por cierto, con el triunfo de Juan Ayuso. Por si fuera poco, el vencedor lo es también en el plano de montaña.

Fue el pasado viernes cuando Cabra acogió la salida de la primera etapa y por ende de la competición, en la que estaban inscritos más de 170 corredores de diferentes puntos de España e incluso del Principado de Mónaco. La jornada inaugural concluyó en Carcabuey, mientras que las dos siguientes se desarrollaron con inicio y llegada en Priego de Córdoba y con comienzo en Lucena y final en Benamejí, respectivamente. En total, los casi 90 deportistas que lograron completar la carrera tuvieron que recorrer 234 kilómetros de la Subbética.

Sobre la competición en el apartado posicional, el alicantino Juan Ayuso se impuso al ser el mejor en la clasificación general. Superó en la tabla a Pablo Carrascosa, que fue segundo claro está, y al kazajo Nicolas Vinokurov. El ganador de la prueba lo fue por otro lado de la montaña, de forma que se despidió de Córdoba por todo lo alto. Por su parte, el malagueño José Luis Medina acabó cuarto y se alzó como el mejor andaluz de la carrera. La Challenge La Subbética tuvo paso, por cierto, no sólo por los pueblos citados sino también por Doña Mencía, Zuheros, Luque, Fuente Tójar, Almedinilla, Rute y Encinas Reales.

Etiquetas
stats