José Luis Jiménez, campeón de Andalucía de ciclismo adaptado

El castreño José Luis Jiménez Rivas, con su bicicleta.
El castreño conquista el título en la modalidad contrarreloj en los campeonatos autonómicos que se están celebrando en Osuna

Objetivo conseguido. José Luis Jiménez Rivas se ha proclamado esta tarde campeón de Andalucía de ciclismo adaptado en la modalidad contrarreloj, tras una extraordinaria participación en la categoría MC5. El castreño ha superado con claridad a Manuel Moyano Valverde y Manuel Porcel Manzano, que le han acompañado en el podio final. Moyano, el subcampeón, es natural de Cabra, por lo que el poderío de la provincia cordobesa en esta especialidad ciclista ha sido patente. La victoria de Jiménez ha supuesto el premio a su tenacidad y capacidad de superación, después de la mala experiencia unos días antes en los Campeonatos de España en Estepona. Una salida de cadena en la modalidad de contrarreloj y un pinchazo en la prueba en ruta le impidieron pelear por las primeras posiciones, como era su objetivo después de un intenso periodo de preparación que se vio truncado por una caída durante uno de sus últimos entrenamientos. Pese a todos los impedimentos, Jiménez combatió en las pruebas sin encontrar la fortuna.

A falta de suerte, puso agallas. En los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo, que durante estos días se celebran en la localidad sevillana de Osuna, el ciclista castreño ha demostrado su capacidad con una merecida medalla de oro en contrarreloj. "Ha sido duro, pero las piernas han respondido", ha declarado Jiménez, que compite con el respaldo de Cubiertas MTB, Rothar Carbón Wheels y el Patronato de Deportes de Castro del Río.

Etiquetas
stats