Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Espinar y Gemma Arenas, reyes de la sierra

Si se me cruzan los cables | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Ambos corredores logran el triunfo en la Maratón Alpargata Trail, que se desarrolló por parajes naturales de Córdoba | Agustín López y Isabel Ortega vencieron en la prueba de media distancia

La sierra de Córdoba ya tiene conquistadores. En un escenario único como lo son algunos de los parajes naturales más emblemáticos de la ciudad, José María Espinar y Gemma Arenas se convirtieron en protagonistas de la segunda edición de la Maratón Alpargata Trail, organizada por el club More Than Biking. La prueba, que aúna la belleza de su recorrido con la dureza del mismo, se desarrolló este domingo con un éxito de participación. Fueron más de 800 los trail runners que participaron en la cita, que se dividió en dos competiciones. La de mayor distancia, de 47 kilómetros y en la que se impusieron los corredores antes mencionados, y la Media, de 22 kilómetros y en la que obtuvieron el triunfo Agustín López e Isabel Ortega.

Se trata de una prueba de gran dificultad, que se disputa a pie por la montaña para conectar la ciudad con el patrimonio histórico y natural de la sierra a través de caminos, senderos y vías pecuarias. Las dos carreras que tuvieron lugar comenzaron y concluyeron en la zona paddock, dispuesta en las instalaciones del Club Hípico de Córdoba. En el caso de la Maratón (47 kilómetros) el primero en cruzar la línea de meta fue José María Espinar, que acabó con 4:31.40. El vencedor obtuvo más de dos minutos de ventaja sobre el segundo, Jesús Gil (4:33.34). La tercera posición fue para Agustín Luján, que detuvo el crono en 4:41.38. En féminas, la victoria se la llevó la campeona de España de Ultra-Trail, Gemma Arena, que finalizó con 5:01.42.

En cuanto a la prueba de menor distancia, la Media de 22 kilómetros, terminó con el triunfo de Agustín López, que concluyó con un tiempo de 1:43.48. La segunda plaza en este caso fue para Jesús Javier Ortega (1:45.40), mientras que la tercera la ocupó Ángel Merino, que acabó con un registro de 1:46.25. En categoría femenina, Isabel Ortega se impuso de manera clara con un tiempo de 2:13.16, con una ventaja de casi 11 minutos respecto de la segunda clasificada. Ésta fue Ángeles Ramírez, que cruzó la línea de meta en 2:24.11. El cuadro de honor lo cerró Mara Pérez (2:26.26).

Etiquetas
stats