Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Antonio González: “El Badajoz será una piedra para medirnos”

José Antonio González, en el duelo con el Murcia en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

El valor de los tres puntos por encima de cualquier otra circunstancia. José Antonio González ha atendido a los medios de comunicación este jueves alabando al CD Badajoz, próximo rival del Córdoba en El Arcángel. El centrocampista ha señalado que el cuadro pacense es uno “de los serios de la categoría, con un presupuesto muy alto donde hay jugadores muy buenos de Segunda B e incluso de división superior”. Será “una piedra para medirnos” después de unas jornadas donde los blanquiverdes no han destacado precisamente por el fútbol desplegado. “En casa no se hicieron encuentros vistosos y los de fuera han sido en campos peculiares, pero sí ha ido hacia adelante el resultado que es lo importante”, ha manifestado. Además, ha recordado que el grupo es “entero nuevo” y que “poco a poco se irán haciendo las cosas mejor”.

Una de las claves de cara al envite podría estar en adelantarse en el marcador. “Si entra un gol nuestro rápido, ellos perderán la calma”, ha apuntado. Los de Medhi Nafti, que brillan por su paciencia sobre el verde, deben perderla en el feudo ribereño. “Si ellos son pacientes, nosotros en casa debemos serlo más y llevar la iniciativa, algo que nos ha faltado un poco”, ha proseguido José Antonio González. Ahí podría resultar interesante su participación en la media desempeñando funciones más ofensivas. Al menos es el lugar que más le agrada a la hora de jugar. “Cerca del área me puedo encontrar más cómodo por el tema del disparo o para dar un último pase, que es una buena cualidad mía”, ha confesado.

Esas “características” provocan que pueda “hacer más daño” en las inmediaciones del rival, aunque Enrique Martín, técnico cordobesista, ha ido cambiando cada semana “dependiendo del partido”. Del navarro y su manera de llevar los entrenamientos también se le ha cuestionado al joven cedido por el Granada CF. “Ya sabemos cómo es lo que pide. Es muy intenso, está encima muchísimo y hay momentos donde te aprieta un poco, aunque todo eso lo hace por nosotros”, ha expuesto.

González no ha sido titular en ninguno de los dos choques celebrados en Córdoba. Todo lo contrario ha ocurrido tanto en Villarrubia de los Ojos como en Yecla, compromisos en los que salió desde el inicio pese a la competencia que reina. “Tenemos una plantilla compuesta por futbolistas de muchísimo nivel en esa zona y lo que el míster decida hay que aceptarlo”, ha señalado. En cualquier caso, el natural de Puente Genil se encuentra “súper agusto” desde que retornara a su tierra. “Tenía muchas ganas de venir y de estar aquí, ser importante en el grupo”, ha continuado. Para ello “trabaja cada semana” con un único objetivo en mente: “el ascenso”. Una palabra, por cierto, que le ha costado pronunciar. “Decirla o no es lo de menos, no sé si es meter presión pero todos lo tenemos claro”, ha argumentado.

Etiquetas
stats