Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González toma las riendas del Córdoba Futsal

.

Cristian López

0

Falta la firma del contrato, pero ya está hecho. Apenas unas horas después de la destitución de Maca, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha encontrado sustituto para el banquillo. No es otro que el pontanés José Antonio González, tal y como ha informado el club a través de sus redes sociales, y el cual aterriza en la entidad blanquiverde procedente del filial de ElPozo Murcia, plantel que ocupa a día de hoy la séptima posición del campeonato de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Y el nuevo compromiso para el técnico no será menos ambicioso, pues firma con la entidad presidida por José García Román hasta la finalización de la temporada 2020-21, aunque el objetivo prioritario no es otro que alcanzar la permanencia en Primera.

De un cordobés a otro. La sorpresa saltó a última hora del sábado, cuando el Córdoba Patrimonio anunció la rescisión del vínculo contractual de Maca, después del empate cosechado en Vista Alegre frente al Fútbol Emotion Zaragoza, un duelo directo por la salvación. Fue entonces cuando el club se puso a rastrear el mercado y un nombre surgió como primera opción. Josan se postulaba como el candidato más claro a ocupar el banquillo, tal y como adelantó el portal especializado Futsalsur.es y el periodista experto en LNFS, Gustavo Muñana.

Así, en la mañana de este lunes, el técnico se ha despedido de ElPozo en rueda de prensa, donde ha declarado que “es un día muy difícil para mí”, pues se trata de “una decisión muy difícil en lo personal pero profesionalmente es un reto”. Además, González ha puntualizado que se siente “totalmente preparado para entrenar en Primera División”, y que “el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene un potencial tremendo”.

Después de siete temporadas en el conjunto charcutero, en el que ha estado al frente del filial y como parte del cuerpo técnico de Diego Giustozzi en el primer equipo, el preparador de Puente Genil asume el reto de volver a su tierra para encabezar el tramo final del curso en las filas blanquiverdes. No será su primera experiencia en la élite, pues ya dirigió a los murcianos durante siete choques en 2017 debido a una sanción de Duda, entonces técnico de ElPozo. Asimismo, González ha pasado por varios equipos de la provincia. El mejor papel lo cumplió al frente del Ategua Castro del Río en Segunda B. También pasó por el Menciana. La temporada 2017-18 fue elegido como el mejor entrenador de Segunda y es uno de los hombres con mayor proyección dentro del panorama nacional del fútbol sala.

Etiquetas
stats