Josan González: “Toca centrarnos en la liga y seguir peleando”

.

Duro varapalo. Se notaba en la mirada de jugadores y entrenador, dolidos por un severo correctivo contra un Mengíbar FS que vuelve a eliminarles del torneo del KO por segundo año consecutivo. Si aquella vez el azar de los penaltis fue el que decidió el choque, en esta ocasión el resultado se vislumbró mucho antes con un 5-0 que dolió en lo más profundo de los blanquiverdes, a pesar de no ser competición liguera. Josan González, técnico del Córdoba Patrimonio, se mostraba cabizbajo tras la derrota y deseando que llegue el próximo viernes para que el equipo se resarza en liga ante Osasuna Magna.

El entrenador pontano señalaba que “un partido en el que perdemos 5-0 ha habido un dominador claro del encuentro, que ha sido el Mengíbar. En el primer tiempo quizás hemos podido con ese penalti entrar dentro del partido. Creo que ha sido mucho más igualado pero, en el segundo tiempo, a partir del 3-0, prácticamente hemos desaparecido de la pista”. El encuentro, donde se reservaron hombres importantes como Alfonso Prieto, Alberto Saura y Jesulito, tuvo poca historia en la segunda mitad, por lo que Josan abogaba por “darle la enhorabuena” a Mengíbar y que a su equipo le toca centrarse “en la liga y a seguir peleando”. El entrenador blanquiverde, por otro lado, no dudaba en hacer autocrítica al señalar que “no he sido capaz una vez más de convencerlos de la importancia que tenía este partido y meternos en esa siguiente fase, y ahora tengo que centrarme en que tengamos la capacidad de ir a Pamplona con las opciones de traernos los puntos”.

La clave principal del encuentro, según el preparador de Puente Genil, ha estado en la firmeza en las áreas, sumado ello a una gran actuación de Marcos, el guardameta de Software Delsol Mengíbar. Hasta el momento de la parada en el penalti a Manu Leal, “los teníamos bastante controlados aunque fuéramos perdiendo 1-0 con ese gol de infortunio”, explicaba Josan. Además, aseveró que “ellos, cada vez que han llegado, han hecho muchísimo daño y nosotros hemos sido incapaces de hacer un gol. Es una cosa que tenemos que mejorar para poder conseguir el objetivo en la liga también, que es esa contundencia en las dos áreas”.

De los únicos aspectos positivos que saca Josan González del encuentro son las apariciones con continuidad de los menos habituales. Joaqui, Pedro, el meta Víctor o jugadores del primer plantel como Boyos o Ricardo Mayor tuvieron minutos de importancia sobre el parqué del Sebastián Moya Lorca. “Es importante que en una competición tan larga y tan exigente, en donde tenemos partidos cada tres días, que todo el mundo vaya entrando y vayan sumando minutos a los que más juegan”, manifestaba el pontanés, a lo que añadía que es vital para la competencia en la plantilla “que cogieran ese ritmo que no están cogiendo en los partidos porque no están participando y se van a ir acercando poco a poco a lo que queremos, que es tener a los 14 jugadores disponibles para poder participar”. Lo más importante queda por delante. La salvación, ya pasada la mala resaca copera, pasa por el encuentro en tierras pamplonicas el próximo viernes.

Etiquetas
stats