Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Josan González: “Seguimos en el camino correcto”

Partido amistoso entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Pozo Murcia | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Pierde de nuevo pero lo hace de una manera muy distinta. Tampoco es que el partido fuera parecido al primero de pretemporada, que acabara con sensaciones realmente positivas, pero sí refleja cierta mejoría en determinados aspectos. Sobre todo avanza el equipo en lo que se refiere a su capacidad de continuar dentro de un encuentro aun cuando el resultado es muy adverso. Quizá ésta sea la lectura positiva del choque del Córdoba Patrimonio de la Humanidad con el Viña Albali Valdepeñas, que el miércoles concluyera con un ajustado 3-2 en el Pabellón Virgen de la Cabeza. El marcador deja además otro detalle entre anecdótico y significativo aunque interesante: el conjunto blanquiverde es el primer rival al que el actual subcampeón de Liga no supera durante esta atípica pretemporada por más de un gol.

Todos los hechos en conjunto hacen que el técnico califal, Josan González, mostrara satisfacción por la evolución que mantiene su plantilla. Eso sí, sin olvidar el apartado de crítica acerca de algunas facetas que entiende deben corregirse. “Es otro partido diferente a los que hemos jugado y creo que tenemos que hacer un aprendizaje muy importante: si en esta categoría regalamos los goles vamos a tener pocas opciones de ganar”, expresó el preparador pontano después del difícil cuarto amistoso de los suyos de cara a la campaña 2020-21. Tal idea la reiteró varias veces ya, incluso cuando el Córdoba Patrimonio de la Humanidad superó al UMA Antequera por 1-4.

Sea como fuere, el preparador blanquiverde consideró positivo el partido de su equipo pese a que durante la primera parte estuvo por debajo en casi todo momento a su adversario. De ahí que llegó a perder por tres tantos (3-0) antes de la reacción que permitió a los califales establecer un tanteador mucho mejor que el de los anteriores rivales del Viña Albali Valdepeñas. No en vano, los manchegos vencieron por 6-1 al Levante y 0-3 a ElPozo Murcia. “Creo que seguimos por el camino correcto para llegar a la Liga lo más cerca posible de nuestro nivel”, concluyó Josan González de hecho. “En términos generales hemos hecho un buen partido. Creo que hemos interpretado muy bien su defensa. Nos ha costado un poco más elaborar en la primera parte, en el segundo tiempo hemos estado más cómodos”, explicó antes en este sentido.

Etiquetas
stats