Josan González: “Sin un plazo de inicio podríamos caer en falta de motivación”

Josan, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | TONI BLANCO

Siguen pasando los días y las dudas no se disipan. El horizonte más cercano parece cubierto de claroscuros para los distintos equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, al no contar con un protocolo sanitario anti-Covid aprobado por la Real Federación Española de Fútbol, organismo organizador de Primera y Segunda División. Entre ellos se encuentra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que ya se ha visto obligado, al igual que el resto de equipos, a suspender todos sus amistosos de pretemporada ante la imposibilidad de jugarlos sin caer en diversas irresponsabilidades. Todo ello, además, teniendo en cuenta que la temporada está prevista para iniciarse el próximo 5 de septiembre, aunque aún hay que ratificarlo.

Aún así, Josan González, técnico de los blanquiverdes, afirma que “la pretemporada está transcurriendo más o menos en los cauces que teníamos controlados”. Eso sí, como se podría esperar, el lastre físico está siendo el principal hándicap del equipo. “Es verdad que después de tanto tiempo parados por la pandemia, sí que estamos teniendo bastantes problemas con molestias o lesiones no de muy largo alcance, pero que nos están mermando de efectivos los entrenamientos”, subraya el de Puente Genil.

Pese a todo, “lo importante es llegar todos bien al inicio de temporada”, por lo que “nos estamos esforzando todos en ese aspecto y la verdad es que nos están echando una mano muy importante los chavales del filial”, pues “todos los que están viniendo nos están ayudando muchísimo”, explica Josan.

En lo que respecta a la suspensión de los encuentros, el preparador cordobés admite que “hemos adaptado la pretemporada desde que conocimos la semana pasada que no se podía disputar el partido del miércoles y a expensas de lo que pasara. Como ya sabemos que no se va a disputar ningún partido, trabajaremos en ese aspecto hasta que tengamos nuevas órdenes”, lo cual “obviamente es un problema muy grave, no solo a nivel deportivo, sino también a nivel estructural”, ya que “el club está sumido en esa incertidumbre de no saber cuándo va a empezar, con todo lo que eso supone, y nosotros, a nivel deportivo, lo único que podemos hacer es seguir trabajando y focalizarlo en la parte que nos toca. Lo poco positivo que tiene que es que vamos a tener más tiempo para preparar el equipo”.

Finalmente, otro detalle sustancial para Josan González es la parte psicológica, ya que “es importante que no se demore demasiado por el nivel anímico de los jugadores, que venían con muchas ganas, y al no tener un plazo podríamos caer en falta de motivación. Cuando antes sepamos cuándo vamos a empezar, antes podremos trabajar sobre algo concreto”.

Etiquetas
stats