Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “No podemos olvidar que somos un equipo humilde”

Josan González, en la banda de Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Sensación agridulce, aunque con mayor amargor que en otras ocasiones. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó por un ajustado 2-3 ante el Ribera Navarra, en un duelo en el que llegó a ir perdiendo hasta por 0-3, y cuya reacción final no sirvió para alcanzar el empate. Y no es la primera vez que le ocurre a los blanquiverdes. Un montaña rusa de sensaciones, ya que Josan González, en su primera reacción nada más finalizar el choque, ha indicado que “creo que hemos empezado muy bien, con el plan de partido previsto”. Sin embargo, “encajamos el primer gol y otra vez nos descomponemos” y segundos después “encajamos el segundo y la verdad que el 0-2 al descanso creo que ha podido ser corto”.

En efecto, ahí ha comenzado la contrariedad del técnico pontano, quien ha explicado que “nos han dominado con las transiciones, que sabíamos que era un arma importante de ellos y se nos ha quedado un poco mal sabor de boca, pues con el portero-jugador creo que podíamos empatar el partido, pero han sido justos vencedores”. Además, pese al esfuerzo final, el preparador blanquiverde ha recordado que “lo venimos hablando desde la pretemporada. Hay días que no va a valer y hoy, como el día de Burela, no ha valido. Me voy triste por no ser capaz de convencerlos de la importancia que tienen estos partidos”.

Así es, sin duda el choque ante los tudelanos era un duelo directo por la permanencia, aunque “si el entrenador dice las cosas y no se hacen, obviamente es culpa del entrenador siempre, 100%, entonces tengo que buscar la forma de convencerlos”, ha admitido Josan, que seguidamente se ha mostrado tajante al subrayar que “si queremos la excelencia tenemos que trabajar en el día a día y no solo cuando el marcador está en contra”, ya que “no podemos olvidar que somos el Córdoba, un equipo humilde, de sufridores, de luchadores” y que “en el momento en el que nos ponemos un traje que no nos corresponde, de clase alta-media, el partido nos pone en nuestro sitio. Vamos a luchar por mantener la categoría y si no soy capaz de convencerles de algo así, lo vamos a pasar muy mal”.

Etiquetas
stats