Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Hemos intentado luchar y merecer esta camiseta”

Josan González, antes del partido ante el Viña Albali | CÓRDOBA PATRIMONIO

Jesús Ventura

0

Una dura derrota para comenzar el año. Tras la buena dinámica cosechada por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el último tramo del 2020, los chicos de Josan González viajaban, condicionantes climatológicos incluidos, hasta el Pabellón Virgen de la Cabeza para enfrentarse a un favorito de la Primera División. El Valdepeñas recibía al conjunto blanquiverde con el objetivo de conseguir unos puntos muy importantes para no descolgarse de la zona alta de la clasificación. Por su parte, el cuadro cordobés aterrizaba con la intención de sumar una victoria que le alejase del descenso, aunque finalmente no ha sido posible. Los chicos de David Ramos fueron superiores a los califas durante todo el encuentro y, aunque en el tramo final pudieron maquillar el resultado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó ampliamente en tierras manchegas (7-3). Por ello, el técnico pontanés afirmó en su paso por sala de prensa que sus jugadores se “han vaciado” en su intento de “luchar y merecer esta camiseta”.

A pesar de la dura derrota en Valdepeñas, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad salió al 40x20 del Pabellón Virgen de la Cabeza con la intención de sumar los tres puntos, aunque la poca fortuna en los metros finales decantó la balanza en los primeros minutos de choque. “Hay un momento del primer tiempo donde cambió el partido. Justo antes del 1-0 de ellos, nosotros tenemos una acción donde Edu saca dos manos milagrosas, pero en el contragolpe nos hacen el gol y segundos después nos hacen el segundo. Es una faceta que habíamos estudiado porque son un equipo donde aprovechan las transiciones y tienen mucha pegada”, además de que “sacamos el portero jugador con el 2-0 y con cinco faltas para meternos con ese resultado en el descanso, pero la mala suerte nos hizo que nos marcaran el tercero y se nos pusiera el encuentro cuesta arriba”, explica el pontanés.

Esta sucesión de infortunios durante los primeros veinte minutos hicieron que los blanquiverdes no levantaran la cabeza después del paso por vestuarios. “En el segundo tiempo nos habíamos propuesto ganarlo, pero hemos empezado muy mal. Encajamos el gol nada más empezar e intentamos luchar, merecer esta camiseta, tener orgullo y por lo menos los chavales se han vaciado”, añade un Josan González que no discute el marcador final ya que “hemos venido diciendo que los resultados son justos y nos hemos merecido maquillarlo un poco porque hemos hecho un partido muy completo hasta cuando hemos encajado dos goles seguidos una vez más. Cosa que tengo que corregir y sobre todo convencerlos de lo que hablamos durante la semana porque tenemos que disminuir las virtudes de los contrarios y hoy no hemos sido capaces”.

Etiquetas
stats