Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Debemos ser contundentes en ambas áreas”

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Pescados Rubén Burela (5-6) | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Sin tiempo casi para pestañear llega la segunda cita liguera para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Un duelo entre dos equipos que se conocen a la perfección, pese al escaso número de veces que se han enfrentado en choque oficial. Así es, los cordobeses viajan este miércoles a la cancha del UMA Antequera (21:00 horas) con la idea de resarcirse de la caída en el debut en Vista Alegre. Pero no será fácil la contienda. Con todo, es un derbi andaluz y ahí siempre prima la igualdad y la emoción, por lo que Josan González, técnico de la escuadra blanquiverde, tiene claro que “nos espera un partido muy duro contra un equipo que siempre compite, como se pudo ver esta misma semana”. En efecto, el pontano hace referencia al enfrentamiento de los malagueños frente al Cartagena, uno de los favoritos de la competición, y en el que, “pese a ponerse muy rápido con un 2-0 en contra, durante los 40 minutos nunca deja de pelear”, ya que “es una de sus señas de identidad”, agrega el preparador.

Además, se presupone que ambos clubes serán adversarios directos por la permanencia durante todo el curso. Por ello, fallar no entra para nada en los planes del conjunto califa. En este sentido, González subraya que “como en todos los partidos de liga en general, debemos ser muy contundentes en las dos áreas”, haciendo referencia a esos seis goles que el plantel recibió en el pasado choque ante el Burela, y que impidió al Córdoba Patrimonio de la Humanidad sacar algo positivo -estadísticamente hablando- de ese partido, pese a los cinco tantos convertidos a su favor.

Aún así, el entrenador cordobés asegura que “el equipo se encuentra bien, con ánimos, a pesar de la derrota”, y “sabiendo que se hicieron muchísimas cosas bien”, ya que hubo “muchísimos tramos del partido donde nuestro nivel de juego fue muy alto, tanto en defensa como en ataque”, haciendo hincapié a su vez en que “al final, la clave durante toda la temporada va a ser esa redundancia de ser contundentes en las dos áreas”, para “no conceder los goles tan fácilmente y seguir en esa línea de goles que estamos haciendo en esta primera jornada y durante la pretemporada”.

Etiquetas
stats