Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Josan González: “Tenemos que ir siempre con la ambición de conseguir los tres puntos”

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Barça (3-1) en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Casi sin tiempo para disfrutar o padecer. Es lo que tiene la nueva temporada, marcada por la reestructuración consecuencia de la pandemia de Covid-19. Así, por segunda semana consecutiva afronta una doble cita en cuestión de días, al igual que les ocurre, claro está, al resto de clubes. Lo cierto es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está ante un nuevo reto y comienza a olvidar su histórico triunfo ante el Barça. Porque en una competición como la actual Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) no queda otra que mirar al frente y continuar sin dormir en los laureles, como se suele decir. De esta forma, el conjunto blanquiverde viaja el miércoles a Peñíscola, donde se va a medir, a partir de las 21:00, a un rival con cierto peso en la categoría y que trata siempre de adentrarse en la Copa de España o el play off por el título. La tarea de la victoria es compleja, como resulta habitual, pero el equipo de Josan González sigue con su carácter indómito y ahora con el impulso de vencer al campeón de Europa.

“Una nueva batalla, como creo que definimos cuando acabó el partido del Barça”. De tal modo se refirió el entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad al encuentro en tierras castellonenses. Josan González quiso recordar, en este sentido, que “va a ser una liga muy competida, en la que puntuar fuera de casa se va a poner muy caro”. “Pero nosotros tenemos que ir siempre con esa ambición de conseguir los tres puntos. Es verdad que es muy importante competir en todos los campos pero al final esto es el rendimiento y lo único que vale son los puntos”, aclaró acto seguido el preparador de Puente Genil. Por tanto, aprovechó para insistir en su habitual mensaje de no rendir jamás armas antes de tiempo. “Con toda la plantilla disponible y con el firme objetivo de conseguir la victoria vamos a Peñíscola”, aseveró.

Pues sí, el rival que aguarda en esta ocasión es uno que ciertamente resulta difícil de prever. Si atraviesa un buen momento, es un auténtico peligro. De ello puede dar fe el propio conjunto blanquiverde, que la pasada campaña cayó con estrepito, aunque de manera excesiva (5-0), en su pista. También conoce de la capacidad del Peñíscola de dar el golpe el propio Barça, que en la primera jornada del presente campeonato se vio sorprendido en el Palau Blaugrana precisamente por el cuadro castellonense (3-4). Sin embargo, los levantinos también pueden ser asequibles si no están en una buena etapa a nivel competitivo. Es lo que parece sucederle en las dos últimas fechas de la LNFS, ya que en ambas empató y perdió respectivamente. Aunque es cierto que se enfrentó a dos equipos poderosos, como son el Palma Futsal y el Jimbee Cartagena.

Así, Josan González advirtió de que el Peñíscola “es un equipo muy completo que va a dar mucho trabajo durante toda la temporada”. El técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad arguyó que el cuadro castellonense “se ha reforzado muy bien, con jugadores brasileños y argentinos, de los cuales algunos están dando un nivel muy alto, como Walex y Bruno”. Tampoco olvidó el pontano que “su referencia ofensiva es Paniagua, máximo goleador de la competición”. “Es un equipo que es muy intenso a nivel defensivo y que es muy bueno en el balón parado”, añadió. En definitiva, quiso recordar que ningún adversario en Primera es fácil de batir. Pese a ello, la única idea del entrenador califal es superar el escollo levantino.

Etiquetas
stats