Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joe Arlauckas, una leyenda en la fiesta del Cordobasket

Joe Arlauckas, durante una actividad de cantera.

Paco Merino

0

El ex jugador del Tau, Real Madrid y Unicaja, entre otros, intervendrá en los actos del décimo aniversario del club cordobés | Frank Lawlor, jefe de la web de la Euroliga y ex técnico del Cajasur, invitado al Colegio Almedina el día 17

El pabellón del Colegio Almedina vivirá durante el próximo sábado 17 de septiembre una jornada singular en la que el Cordobasket mostrará, a través de distintas actividades, sus planes de futuro en una política “de mano tendida” a todo el baloncesto cordobés. La presencia de Joe Arlauckas, una leyenda del baloncesto europeo, ejercerá como un indiscutible reclamo. El ex jugador del Sacramento Kings, Snaidero Caserta, Unicaja, Real Madrid, Tau Vitoria o Aris de Salónica, entre otros clubes, comparecerá para ofrecer su experiencia durante los actos de conmemoración del décimo aniversario del Cordobasket. Junto a Arlauckas estará Frank Lawlor, jefe de Comunicación de la Euroliga y ex entrenador del Cajasur en la Liga LEB en la temporada 96-97. Ambos impartirán conjuntamente unas sesiones de entrenamiento dirigidas a chicos en categoría infantil y júnior, así como una sesión de coaching para entrenadores y dirigentes deportivos.

El CD Cordobasket, en colaboración con la Federación Andaluza, ha anunciado que cursará invitación a los clubes de baloncesto de Córdoba y provincia para que estén presentes en estas jornadas, con el objetivo de compartir con todos las experiencias y conocimientos de estos profesionales del basket. Está invitación irá dirigida tanto a jugadores como directores técnicos y presidentes de clubes.

La jornada se desarrollará en el Colegio Almedina a partir de las 10:00 horas, dando comienzo con un clínic sobre formación de jugadores de base (categoría infantil masculino). Posteriormente, a las 11:30 horas, habrá un clínic sobre perfeccionamiento de jugadores (categoría júnior masculino). A partir de las 13:00 horas, para cerrar el evento, se celebrará una sesión de coaching para entrenadores y dirigentes deportivos.

Joe Arlauckas, de 51 años, ha sido profesional del baloncesto en las ligas de España, Italia, Grecia y en la NBA. Entre su palmarés figura un título de campeón de Europa con el Real Madrid, formando pareja con Arvydas Sabonis, en la temporada 94-95. Tras su retirada del baloncesto en activo siguió ligado al deporte de la canasta en múltiples facetas. Actualmente imparte cursos de coaching tanto a entidades deportivas para que tengan una mentalidad empresarial como a directivos para que apliquen los valores del deporte en su dinámica laboral. También es comentarista de RTVE y colaborador de la Euroliga.

Frank Lawlor, natural de Pensilvannia, fue entrenador en la época dorada del Club Juventud de Córdoba (Cajasur) y actualmente ejerce como jefe de Comunicación de la Euroliga y responsable de su página web. Como técnico del club cajista, entonces capitaneado por Ángel Lopera -actual presidente de Cordobasket- lograba en la temporada 1996-97 la mejor clasificación de la historia de un equipo cordobés de baloncesto, alcanzando el cuarto puesto en la fase regular y el pase a los cuartos de final de los play offs de ascenso a la ACB.

Etiquetas
stats