Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Valentín, tal como vino se marcha

Jesús Valentín, lesionado en la visita del Córdoba al Málaga | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Otra salida. Ésta es de las que se tuvieran presentes como un hecho falto de anuncio oficial desde tiempo atrás. Se trata en este caso del adiós de Jesús Valentín, que este jueves deja de ser futbolista del Córdoba. El club ha anunciado, en un intenso último día de mercado invernal, la rescisión del contrato del central. El canario tenía vínculo con la entidad hasta junio de 2020, pero se marcha tal como vino: en un frenético final de esta ventana de fichajes, muy parecido al de enero de 2018. El nuevo destino del zaguero va a ser el Recreativo de Huelva, que compite en el Grupo IV de Segunda B. Con esta baja, el conjunto blanquiverde libera una ficha, en este caso alta, para poder actuar en materia de incorporaciones si así tuviera oportunidad.

El periplo del central termina justo un año después de arrancar. Jesús Miguel Valentín Rodríguez (Las Américas, Santa Cruz de Tenerife, 1991) firmó con el Córdoba en el vertiginoso tramo final del mercado de invierno de la anterior temporada. Fue casi en el cierre de enero de 2018 cuando, como todos cuantos fichajes se produjeron en ese momento, recaló el central en El Arcángel. Llegó al coliseo ribereño procedente de un Real Zaragoza en el que apenas pudo contar con minutos. Sí los tuvo en su inicio en el conjunto blanquiverde, con el que incluso ejerció de pivote defensivo. Entró directo en el once de un equipo que entonces dirigía Jorge Romero. El relevo en el banquillo no le afectó en principio, sin embargo en el estreno de José Ramón Sandoval como entrenador califal sufrió una lesión.

Su caída en el dique seco le hizo perder el sitio, que recuperó en la última etapa de la pasada campaña. En las últimas jornadas de la 2017-18 el Córdoba actuaba con una defensa de tres y eso le permitió regresar a las alineaciones. De tal forma, tuvo opción de festejar la histórica salvación desde el terreno de juego. Disputó 11 partidos de Liga con la elástica blanquiverde, que este curso volvió a defender con hueco en el once a principios de temporada. Incluso la irregularidad de Aythami, quien compartió entrada en enero de 2018 y salida en el presente mes, le concedió más protagonismo. Pero las dolencias físicas le hicieron de nuevo quedar en segundo plano, hasta no entrar en los planes de Curro Torres. Durante este campeonato participó en ocho encuentros de Segunda A y otros dos de Copa.

Etiquetas
stats