Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Javi Flores, cauto en la vuelta al trabajo

Javi Flores, con el balón, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Mientras el club trata de recuperar la normalidad, ya bajo el control de administradores judiciales, el equipo continúa con su día a día en el césped. El Córdoba, en el aspecto deportivo, vuelve al trabajo con la intención de lograr su primer triunfo como visitante de la temporada. Éste es el objetivo a lo largo de los próximos días en los que tanto la plantilla como el cuerpo técnico centran su atención en el UCAM Murcia, al que visita el cuadro califal el domingo (17:00). Con la mirada en el choque en La Condomina, el conjunto blanquiverde se ejercita desde este martes, día que apenas deja una nota significativa. Se trata de la retirada de Javi Flores, que apenas participara del inicio del primer entrenamiento de la semana. Eso sí, este hecho no genera incógnitas y se produce únicamente por precaución.

Ha sido sobre las 10:30 cuando el Córdoba ha retomado la actividad en el verde de la Ciudad Deportiva. A esta hora ha arrancado su preparación para el siguiente partido de Liga, que es una nueva oportunidad de dar el necesario paso adelante lejos de El Arcángel. La motivación es ésta una vez superada la convulsión de días atrás, sobre todo en el plano institucional. A esto último ha ayudado muy mucho la victoria ante el Villarrobledo. El caso es que el equipo se ha puesto manos a la obra y lo ha hecho con absoluta normalidad. Eso sí, de nuevo ha contado el entrenador, Raúl Agné, con más de una y de dos bajas. Aunque todas han sido las conocidas.

Así, lo más importante ha sido la ausencia de Javi Flores en la mayor parte de esta primera sesión. El de Fátima se ha ejercitado al comienzo del entrenamiento, con los jugadores aún fuera del terreno de juego -en la zona conocida como la pradera-. Tras los primeros trabajos en el apartado físico ha decidido abandonar las instalaciones del Camino de Carbonell, pero sin gestos de dolor. El club ha confirmado que esta medida ha sido por pura precaución, ya que el futbolista cuenta con una sobrecarga y prefiere no forzar. Cabe recordar que el pasado sábado, en el choque con el Villarrobledo, tuvo que dejar el campo en la segunda mitad aquejado de molestias físicas. En principio, éstas no deben generar problemas de cara a la visita al UCAM Murcia.

En definitiva, Javi Flores no es duda para el próximo encuentro. Así se ha comunicado desde el club. Pero toca esperar, como suele suceder en estas ocasiones. Quienes no van a estar en La Condomina con total seguridad, salvo novedades, son Xavi Molina y Jesús Álvaro. Ambos jugadores han mantenido este martes su ausencia en la Ciudad Deportiva por sendas lesiones, que tratan de superar desde hace unas semanas. Del mismo modo, no han participado del entrenamiento Fidel Escobar y Owusu. Los dos se encuentran, en este caso, con las selecciones de Panamá y Ghana sub 23. En este sentido, el primero sí que va a ser baja segura ante el UCAM Murcia. Sin embargo, Raúl Agné está pendiente de lo que ocurra con el delantero: el jueves su combinado se mide a Mali y su presencia en tierras pimentoneras depende de lo que suceda. El choque es de fase de grupos del la Copa de África -que en realidad es Preolímpico-.

Etiquetas
stats