Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Jaén de Primera visitará Doña Mencía

.

Cristian López

0

La localidad de Doña Mencía disfrutará de fútbol sala de élite. El Jaén Paraiso Interior FS, uno de los mejores equipos del panorama nacional, visitará el municipio cordobés para disputar un encuentro amistoso frente al conjunto local, el CD Menciana Apaga y Vámonos, el próximo viernes 9 de febrero (20:00 horas), tal y como adelantó el portal Mencisport. Coincidiendo con el parón en la máxima categoría debido al Campeonato de Europa, en el que tomarán parte tres cordobeses con la selección española absoluta, la entidad jienense volverá a afrontar uno de sus duelos amistosos ante el cuadro provincial.

Las buenas relaciones entre ambos equipos, más la presencia del menciano Antonio Manuel Sánchez Boyis, capitán del conjunto andaluz, han posibilitado dicho enfrentamiento, que además coincide con una semana de descanso para el Apaga y Vámonos. El equipo local milita en el Grupo 18 de la Tercera División, donde actualmente ocupa la octava plaza con 14 puntos. Aún así, Doña Mencía sabe muy bien lo que es el fútbol sala de élite, al ser cuna de formación de muchos deportistas profesionales, tales como José Antonio Luna Guijarro Colacha (Rubén Burela FS), David Sánchez Boyos (Meta C5), Alberto Baena (UMA Antequera) o el propio Boyis.

En este sentido, el actual campeón de Andalucía es a día de hoy uno de los equipos más en forma de la máxima competición nacional. Marcha en quinta posición con 39 puntos, en una temporada magnífica para los jienenses, ya que han logrado doblegar a equipos como El Pozo Murcia FS (3-0) u Osasuna Magna (4-0). Además, en su palmarés cuentan con haberse alzado con la Copa de España en 2015.

Etiquetas
stats