Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Itea CCF no caminará solo en Sevilla

Koseki, en un partido disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

Paco Merino

0

Al Itea Córdoba CF Futsal le están saliendo los planes mejor que bien. Son novatos en Segunda División -enganchados, además, muy a última hora- y el objetivo que le indica la sensatez -la permanencia- ya lo tienen cubierto. Y no solo sin agobios, sino con brillantez. Este fin de semana acuden al pabellón Amate, donde el sábado, a partir de las 19:00, miden sus fuerzas con un Real Betis Futsal que estrena técnico en la figura del hispano brasileño Daniel Ibañes. A los de Maca esa circunstancia les importa lo justo, más bien nada. Van a lo suyo y con los suyos. La peña Sentimiento Blanquiverde, con la colaboración de otras de la ciudad y distintas casas comerciales, fletará un autobús para que un grupo de seguidores del Itea lo animen en las gradas del pabellón hispalense. Un derbi andaluz bien vale un viaje.

“Será especial, como cualquier derbi”, admite Antonio Rivera Koseki, uno de los puntales del conjunto cordobesista. “Lo afrontamos con la tranquilidad de tener gran parte del trabajo hecho. Ellos tienen mucha más presión que nosotros ya que son un equipo confeccionado para luchar por metas muy altas. Solo hay que ver su amplia plantilla, amén de jugadores con experiencia en superior categoría. Trataremos de compensar la balanza con ambición y trabajo, nuestras principales armas. Se medirán, sin duda, dos grandes equipos”, añade el ala prieguense.

Después del empate en Vista Alegre ante el Mengíbar, el equipo cordobés aborda una jornada más en la que todo el mundo mira de reojo los puestos de play off de ascenso. Solo la posibilidad matemática de lograrlos es un orgullo y un estímulo para un plantel forjado en el panorama provincial y que está viviendo “un sueño”, dice Koseki, quien confiesa que “quizá este sea uno de los años en los que estoy disfrutado más del fútbol sala. Y eso se lo debo agradecer a todos y cada uno de los componentes del club. A nivel general estamos rozando el sobresaliente, pero todavía restan muchas jornadas para seguir ilusionando a nuestra afición, otro de los puntos claves en el éxito de este conjunto. Su apoyo allá donde vayamos es impagable”.

Etiquetas
stats