Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea se ahoga en la orilla del líder

El Itea no pudo con el favorito | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Tan cerca estuvo el Itea Automatismos CD de asaltar el feudo del CV Energía Cerro Reyes FS, como tan lejos pareció al final la idea de poder conquistar la gloria. Los de Antonio García han cedido en tierras badajocenses por 6-4, un resultado engañoso pues hasta los últimos cuatro minutos, los granates mandaban en el marcador. El hecho de no conformarse con el empate a cuatro condenó a los califales. Una dura forma de caer, pero con la cabeza bien alta. Pese al baño de agua fría, esfuerzo encomiable de la entidad califal, y no hay duda de que peleará con uñas y dientes en lo que queda de temporada. Eso sí, tras la derrota, el liderato se queda a seis puntos.

El duelo entre los dos titanes del Grupo 5 de la Segunda División B de fútbol sala arrancó como se esperaba. Igualdad pura en ambas escuadras, pues no sería hasta el minuto diez cuando los extremeños lograrían la primera ventaja en el marcador. Juanillo fue el autor del tanto inaugural del choque, aunque poco les duró duró la alegría. A los dos minutos, Cordero ya había conseguido subir el empate para los suyos. El dinamismo siguió reinando en un encuentro de infarto desde el inicio, conscientes ambos equipos de lo mucho que estaba en juego. La polémica llegaría además con la pena máxima decretada por los colegiados a favor de la entidad local. Un primer golpeo que Agus logró atajar, aunque el rechace fue a parar a los pies de Sergio, que acertó a introducir el balón en la red. Este nuevo contratiempo no fue obstáculo para que los cordobeses voltearan la contienda antes de llegar al tiempo de descanso, merced a los goles de la dupla de hermanos Leal. El 2-3, resultado para la esperanza al término de los primeros veinte minutos de juego.

Apenas varió el decorado sobre la pista tras la salida de vestuarios. Dos conjuntos que demostraron en todo momento el porqué de su situación en la tabla. Sergio lograría el empate para el Cerro Reyes, aunque rápidamente Manu Leal volvería a poner al Itea por delante a falta de seis minutos, una ventaja que ahora más que nunca llamaba realmente al optimismo. Los cordobeses se hicieron con el ritmo y el control de la situación se jugaba a su favor. Continuas llegadas, incluso un disparo al palo, pero que no consiguieron materializar. Y eso les castigaría. El técnico visitante, consciente de que el empate no servía para mucho, arriesgó y jugó con portero-jugador los últimos compases de partido. Corredera, ya con esta disposición táctica sobre la pista, también se topó con el poste. No era el día. Y quien perdona, lo paga. Dos errores en la circulación permitieron a Nene y Aarón establecer el que a la postre sería el resultado definitivo. Un duro 6-4 que no refleja con exactitud lo vivido sobre la cancha, y que deja a los locales aún más líderes.

FICHA TÉCNICA

CV ENERGÍA CERRO REYES FS, 6: Miguel, Nene, Rafita, Aarón y Sergio (cinco inicial). También jugaron Nenu, Samuel, Fran, Juanillo, Román y Borja.

ITEA AUTOMATISMOS CD, 4: Agus, Cordero, Dani Flores, Corredera y David Leal (cinco inicial). También jugaron Moreno, Dani Aranda, Jesús Rodríguez y Manu Leal.

ÁRBITROS: Collada Ayuso y Duro Bernal (Comité Guadalajara). Amonestaron a los visitantes Cordero, Manu Leal y Carlos Rodríguez.

GOLES: 1-0 Juanillo (10’).  1-1 Cordero (12’).  2-1 Sergio (15’).  2-2 David Leal (16’).  2-3 Manu Leal (19’).  3-3 Sergio (26’).  3-4 Manu Leal (34’).  4-4 Juanillo (37’).  5-4 Nene (38’).  6-4 Aarón (39’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada en el Grupo 5 de 2ªB disputado en el Pabellón Antonio Domínguez de Badajoz ante 500 espectadores.

Etiquetas
stats