Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ismael Tamba derriba la puerta de la ACB

.

Cristian López

0

Algo más de dos minutos que quedarán para siempre grabados en su retina. Concretamente, 02:04. Fue entonces cuando Luis Casimiro pidió al pontanés Ismael Tamba que se quitará el chandal y saliera a la pista. Llegaba su momento. Un debut histórico. Un nuevo sueño cumplido. El cordobés debutó este sábado en la Liga ACB con el Unicaja de Málaga, consiguiendo derribar una puerta más en su meteórico ascenso de los últimos años. No era desconocido aquel ambiente para Tamba, que lleva varias temporadas alternando las sesiones de entrenamiento con el primer y segundo equipo del conjunto de la Costa del Sol. Pero ésta cita sí que será para siempre especial, pues supuso su entrada en la élite. El estreno llegó además en un encuentro siempre atractivo para los aficionados, pues el cuadro malagueño visitaba en el derbi andaluz al Coosur Real Betis, un choque disputado en el Municipal de San Pablo y que acabó resolviéndose para los visitantes por un claro 66-88.

Doble sonrisa para el cordobés. O triple. Nunca mejor dicho, ya que su presencia sobre la pista no significó una mera figuración. Tamba quería demostrar que podía llegar ahí para quedarse en un futuro cercano. De este modo, el ala-pívot, que lució en su debut el dorsal 28, no dudó en la primera acción que dispuso y se posicionó frente al aro para enchufar un triple tras una excelente asistencia del Alberto Díaz. Una canasta que supuso además los últimos puntos de su equipo en el partido. La guinda perfecta. Y todo con sello de Puente Genil. Por tanto, el cordobés finalizó con una estadística de tres puntos y dos de valoración. Dispuesto a soñar. 

Ismael Tamba sigue confirmando lo que se sabe desde hace tiempo. Es uno de los mayores talentos de la cantera del baloncesto cordobés, una afirmación de la que da muestra su continuada progresión. El jugador, natural de Puente Genil, es uno de los grandes activos del Unicaja Andalucía de Liga EBA, donde comparte vestuario con su hermano pequeño Pablo. En el segundo equipo malagueño está promediando 15,2 puntos y 5,3 rebotes a las órdenes de Antonio Herrera. Asimismo, su llegada a la ACB amplía el vínculo formativo del Unicaja con el talento califa, pues el pasado curso, el que se estrenó fue el base rambleño Lucas Muñoz, hoy día en las filas del CB Marbella de LEB Plata. Tamba aterrizó en la entidad del Martín Carpena tras formarse en el equipo de su localidad y pasar también por el Bball en la capital. Asimismo, este verano dio otro paso en materia internacional, al proclamarse campeón de Europa con la selección española U-18 en el Eurobasket de Grecia. Derribada la puerta, el pontanés busca ahora quedarse.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1218651337379831808?s=20

Etiquetas
stats