El inquietante liderazgo del Córdoba

Piovaccari, el jugador más amonestado del Córdoba, en el partido ante el Almería | ÁLEX GALLEGOS

No hay equipo que haya sido amonestado más veces que el Córdoba en las primeras ocho jornadas del campeonato de Liga 1/2/3. El conjunto blanquiverde ha visto un total de 29 tarjetas amarillas y una roja en el capítulo de jugadores, lo que le supone una primera posición en solitario dentro de la clasificación de equipos más castigados por los árbitros. El Alcorcón (26) y el Extremadura (24) completan el podio en este aspecto. El equipo más deportivo de la categoría es el Osasuna, que ha visto solamente 10 tarjetas amarillas. El equipo navarro es precisamente el próximo adversario de los cordobesistas en un duelo que se disputará el próximo sábado, a partir de las 16:00, en El Sadar.

El caudal de amonestaciones del Córdoba ha ido en aumento a medida que avanzaban las jornadas. En las dos primeras, los de Sandoval únicamente vieron cuatro amarillas y dos de ellas fueron por protestar. La primera expulsión del curso la padeció el entrenador madrileño, que ante el Oviedo tuvo que abandonar el campo en los minutos finales de la primera parte cuando el árbitro vasco Sagués Oscoz consideró punibles los comentarios que realizó a Anquela, su homólogo en el banquillo adversario. Sandoval fue sancionado con dos partidos por el Comité de Competición.

En las dos últimas citas en casa, la avalancha de tarjetas ha sido espectacular. Ante el Tenerife (1-1), el Córdoba vio seis amarillas; contra el Almería, en la última jornada, recibió siete y una roja directa a Aythami. En medio de esos dos encuentros caseros, el Córdoba visitó Los Cármenes y también salió dañado: cuatro amarillas y la expulsión de dos componentes del cuerpo técnico, Ismael Bolívar y Sebas, por encararse con un técnico del Granada que también vio la roja.

El futbolista más amonestado del Córdoba es Federico Piovaccari, que está apercibido de sanción pues ya suma cuatro amarillas. Con tres están Álex Quintanilla, Bambock, Fernández y Aythami; con dos figuran Vallejo, Blati Touré, Luismi Quezada y Sasa Jovanovic, y con una Javi Galán, Loureiro, Jaime Romero, Aguado y Alfaro.

Etiquetas
stats