Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Íñigo López, candidato a reforzar la defensa

Rafael Ávalos

0

El zaguero, que busca una salida del Paok de Salónica, está en la órbita del Córdoba, que ha de reforzar su línea de retaguardia

Sin prisa pero sin pausa. El Córdoba continúa metido de lleno en la confección de su plantilla para la próxima temporada, la que habrá de afrontar el reto de conseguir la permanencia en Primera. En ese sentido, el conjunto blanquiverde ha realizado siete incorporaciones, la última de ellas la de Adrián Gunino, anunciada anoche en la web oficial del club. Pero son todavía varias las caras nuevas que han de llegar, entre las que parece estará la de Ryder Matos para la línea de vanguardia. Con todo, el último nombre en aparecer es el de Íñigo López, que se suma a la lista de candidatos para reforzar la parcela defensiva del equipo que dirigirá Albert Ferrer. El central no sólo se encuentra en la órbita de la entidad califal, sino que apunta a tener bastantes opciones para recalar en El Arcángel en la campaña del retorno a la elite.

Está claro que el Córdoba debe realizar movimientos para completar su defensa, con especial atención en el eje central tras la salida en forma de cesión de los hermanos Cruz -Fran al Alcorcón y Bernardo al Racing-. La escuadra blanquiverde tiene, por tanto, que apuntalar esa zona, en la que por el momento cuenta con Raúl Bravo, Iago Bouzón y Deivid, el primer fichaje de este verano. Es ahí donde entra el interés por el zaguero logroñés, cuyo nombre se une al del argentino Leandro González, que ha sonado en los últimos días desde su país -en el periódico deportivo Olé- como jugador que gusta a orillas del Guadalquivir. En el caso de Íñigo López, antes debe resolver su situación contractual con el Paok de Salónica, algo en lo que ya trabaja.

El paso del riojano por la liga griega no resultó todo lo favorable que hubiera deseado, pues apenas participó la pasada campaña en cinco encuentros, uno de ellos de Copa. Fue eso lo que llevó al futbolista a buscar una salida en el mercado invernal, lo que provocó que actuara en calidad de cedido en el Celta de Vigo a lo largo de la segunda vuelta de la competición de Primera en España. En total, disputó nueve partidos con la elástica del conjunto celeste, que optó por no ampliar la estancia en préstamo del futbolista, que el próximo miércoles cumplirá 32 años. Ahora, Íñigo López desea abandonar Grecia y tiene opciones de sumarse al proyecto del Córdoba, algo que puede quedar resuelto en los días venideros.

Etiquetas
stats