Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Indea se instala entre la élite andaluza

Componentes del club Indea de natación máster.

Redacción Cordópolis

0

El Club Deportivo Indea demostró que su rápido ascenso en sus apenas cuatro años de vida no ha sido una ilusión y que ha venido para quedarse, consolidándose en el Top 5 de los clubes andaluces en natación máster, según señala la propia entidad a través de un comunicado. El club afincado en Córdoba cerró una temporada brillante con un nuevo doblete, por segundo año consecutivo, subiendo al segundo puesto del Trofeo FAN de la Federación Andaluza de Natación (liga anual) en su categoría máster, tras una larga y competida temporada, solo detrás del Inacua Málaga. Les acompañó en el podio el Natación Sevilla.

La prueba que cerraba la temporada de piscina fue el Campeonato de Andalucía de Verano, que tuvo lugar en Palma del Río y que ha supuesto una de las ediciones más competidas de los últimos años, con gran igualdad entre los cinco primeros clasificados. El Club Indea consiguió finalmente subirse al tercer escalón del podio, tras el Natación Sevilla y el inacua Málaga, en un reñido final en la jornada definitiva.

Este campeonato contó con hasta 36 clubes y hasta 430 nadadores (152 mujeres y 278 hombres), de los cuales hasta 36 (11 y 25) competían por el Indea, consiguiendo un total de 73 medallas individuales (28 oros, 28 platas y 17 bronces) y 8 por relevos, y llegando a batir dos récords de Andalucía: uno individual a cargo de Manuel Bejarano y un segundo del equipo del relevo +120 formado por Luis Cano, Sergio Alberola, Aldir Fernández y Manuel Bejarano.

Los clubes cordobeses Navial y Natación Córdoba ocuparon las posiciones novena y vigésimo cuarta, respectivamente.

Etiquetas
stats