Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Me imagino al Arcángel de las grandes tardes”

López Garai, tras Rodri en el duelo con el Reus de la primera vuelta | LOF

Rafael Ávalos

0

Cada temporada se suceden con mayor frecuencia. Se trata de los retornos de viejos conocidos a El Arcángel, una circunstancia que se producirá también el sábado (18:30) con la visita del Reus. O no, puesto que el ex futbolista del Córdoba que milita en el cuadro catalán se perdió la anterior jornada por una lesión que espera dejar atrás para volver a pisar el verde del coliseo ribereño. Es Aritz López Garai, quien desde la pasada campaña es una pieza fija en el esquema de Natxo González.

El jugador de Barakaldo tendrá la oportunidad de regresar al que fuera su estadio por primera vez desde que saliera tras el ascenso a Primera. Porque el vasco fue uno de los partícipes del histórico salto blanquiverde a la elite después de más de cuatro décadas. Fue en Las Palmas, en un duelo que se perdió el único integrante que queda de aquel equipo y alguien que ese día fue rival: Carlos Caballero y Deivid.

Ahora se encuentra a un Córdoba en apuros. “Bueno, me sorprende por la capacidad que tiene esta plantilla para estar arriba. Contaba con ellos luchando por el play off, pero ahora están en la pelea por salvarse. Creo que lo conseguirán, aunque es normal que le gente esté nerviosa”, indicó el mediocentro en declaraciones a Canal Sur Radio. “A los que hemos pertenecido a esta casa nos duele, pero en el partido no lo piensas. Antes y después sí me entristece ver esta situación, porque es un club al que he querido mucho y le deseo lo mejor”, añadió.

Es duda, pero existe opción de que tenga lugar en el choque con los catalanes un especial reencuentro con Las Palmas en el recuerdo. La primera incógnita se presenta con la participación de López Garai, que no fue de la partida la última jornada debido a una lesión. El vasco es hombre clave en el Reus, con el que el pasado curso logró un histórico ascenso a Segunda A. En la presente temporada el centrocampista disputó un total de 32 partidos, de forma que mantuvo su peso específico en el vestuario del Reus. Ahora tiene ocasión de regresar a El Arcángel, aunque tendrá que solventar sus problemas físicos para conseguirlo. Si logra estar a disposición de Natxo González, se medirá con total seguridad a Deivid, quien en la 2013-14 fue rival en el duelo decisivo por el salto a la elite entre los blanquiverdes y Las Palmas en tierras canarias. La suerte sonrió en aquella ocasión a los primeros, aunque el central obtuvo billete para Primera al convertirse en el primer fichaje califal en ese retorno.

Quienes fueron adversarios lo volverán a ser, aunque con los colores cambiados. En el Córdoba estará quien antaño vistiera de amarillo y con el Reus viajará, si su estado físico se lo permite, uno de los hombres que formaran parte del once blanquiverde en aquel partido. Un encuentro aquel que no pudo disputar debido a una lesión el único futbolista que del plantel que dirigió Albert Ferrer continúa en El Arcángel. Ése es Carlos Caballero, que tendrá que esperar su oportunidad de volver a disputar minutos con la elástica califal. El madrileño quedó fuera de juego tras la jornada 28 y aguarda entrar en una convocatoria. Mucho más pisar de nuevo el césped, lo cual esta vez significaría, si no fallara López Garai, un reencuentro triple con Las Palmas y aquel inolvidable regreso a Primera en el recuerdo.

“Me imagino que El Arcángel va a ser el de las grandes tardes y la afición va a estar con el equipo como siempre que la ha necesitado. Esto hace mucho para el equipo de casa y lo lleva en volandas. Nosotros vamos a sufrir cuando nos toque y echar alguna contra, pero yo conozco aquello y sé que el Córdoba va a echársenos encima con el empuje de la gente”, manifestó el jugador exblanquiverde, que recientemente renovó su contrato con el Reus, el que cumple su segunda campaña.

Etiquetas
stats