Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hora de los refuerzos para ellas

.

Cristian López

0

El mercado continúa en todas sus vertientes. Córdoba contará con dos equipos el próximo curso en la recién creada Primera División B de fútbol en modalidad femenina, y esos dos representantes tratan de moverse lo mejor posible para salir completamente reforzados a una competición tan ilusionante como incierta, al ser el año de su estreno. Así, por un lado, el Córdoba CF Femenino sigue apostando por el talento nacional de cara a su proyecto de la campaña 2019-20. Dos son las novedades hasta la fecha en el cuadro blanquiverde, que ha hecho oficial la incorporación de la joven delantera María Lara, procedente del Extremadura UD.

Pese a su juventud, Lara tiene una dilatada experiencia en los terrenos de juego, pues con solo 15 años ya militaba en el Badajoz-Olivenza, donde estuvo dos temporadas. Eso sí, su explosión deportiva llegó en el cuadro extremeño, donde se proclamó la pasada campaña mejor jugadora del equipo. Asimismo, ha pasado por todas las categorías de la selección extremeña, incluyendo la absoluta.

Ese ha sido el último fichaje del club blanquiverde, que ya hace unas semanas anunció la llegada de Sofía Melchor, igualmente para ocupar la zona ofensiva del juego. La futbolista pacense es otro talento prematuro del fútbol español, pues con apenas 15 debutó en Segunda y una temporada después, la máxima categoría llamó a su puerta. En el Santa Teresa llegaría su estreno en la Liga Iberdrola, anotando dos goles de gran importancia.

https://twitter.com/cdpozoalbensefe/status/1147939087397150720?s=20

Por su parte, el Pozoalbense, que certificó más tarde su salto de categoría, después de que se confirmara que una comisión de Federaciones Territoriales celebrada en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidiera que la plaza en Primera B del Unión Viera canario pasara a ser de la entidad de Los Pedroches, se ha movido aún más. Así llegó una noticia que desató el delirio en el conjunto provincial, que en apenas unos días ha dejado prácticamente conformada buena parte de su plantilla. Las dos principales novedades han sido los fichajes de dos futbolistas internacionales. Las panameñas Yomira Pinzón y Karla Riley defenderán el próximo curso la elástica de la entidad pozoalbense, teniendo ambas experiencia con el combinado nacional absoluto de su país.

Dos refuerzos de lujo para un club que luchará por la permanencia, aunque teniendo en cuenta el poderío de la cantera de Pozoblanco, unido al potencial que aportarán los dos refuerzos extranjeros, la ilusión es máxima. Pinzón aterriza desde el Tauro FC y Riley del Universitario -actual campeón-, ambos conjuntos de la máxima división panameña, y firman hasta 2020. Por su parte, el club hizo oficiales también los fichajes de Sheila Ibáñez (Real Betis B), Elsa Guerra (Cáceres) y Marta Pajuelo (Cáceres), así como las renovaciones de Inma Herruzo, María José, Sara Sánchez, Loba, Juani Torres, Mari Carmen Portero, Lola Okenve, Victoria Arévalo, Ana Iglesias, Ana Troyano y Natalia Montilla.

Etiquetas
stats