“Se me ha hecho bastante largo”

Pedro Ríos ante Javi Galán en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Carrión puede respirar un poco más tranquilo. Puede volver a contar con Pedro Ríos y seguramente lo hará. El jerezano terminó de cumplir la sanción de dos partidos que le cayó por su expulsión ante el Nástic en Tarragona. “Se me ha hecho bastante largo”, admitió en unas declaraciones a los medios oficiales del club. El técnico catalán también recupera a dos hombres clave en el centro del campo, Edu Ramos y Sergio Aguza, que también descansaron obligatoriamente por acumulación de tarjetas. No le vendrá nada mal al Córdoba esa inyección de veteranía para abordar un partido clave ante el filial del Sevilla. Ríos ha tirado de experiencia con un discurso crudo, realista y con tintes esperanzadores.

“Debemos ser conscientes de la situación en la que estamos y saber que cada partido es para nosotros una final”, ha reconocido Ríos, que pone el desafío en el punto más alto. No queda otra. “Iremos a por lo máximo allí, a sacar tres puntos que para nosotros son vitales. Ya sabemos que aquí no vale empatar uno y al siguiente perder. Hay que ir de tres en tres y encadenar varias victorias”, ha explicado, en un intento de insuflar ánimos a un grupo que está “mejor, con más confianza”, aunque el último partido dejó un poso muy amargo. “No llegamos mucho y perdimos una buena oportunidad, pero ya hay que pasar página”, ha apuntado.

¿Y cómo ve lo que viene? “El Sevilla Atlético está ahora un poco irregular, pero ha dejado señales desde el principio de que es un buen equipo, no es el típico filial. Será muy complicado”, advierte Ríos, que recuerda que en la primera vuelta se vivió un episodio duro ante los de Nervión en El Arcángel. “Fue una derrota dolorosa, pero ya pasó. Tenemos que pensar en que cada partido no tiene nada que ver con el anterior”, indica el veterano extremo blanquiverde, que puede volver a tener un sitio en un equipo en continuo proceso de reformas.

Etiquetas
stats