Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hecho: Juan Sabas dirigirá al Córdoba la próxima temporada

Sabas y González Calvo, tras la renovación del técnico | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Ya es una realidad. Después de ser un secreto a voces durante más de una y de dos semanas, el Córdoba realiza el esperado anuncio oficial. Tal y como previera durante la tarde del jueves, llega el momento de anunciar la continuidad de Juan Sabas como entrenador del primer equipo. La renovación del preparador madrileño es por tanto un hecho toda vez que de ella informara la entidad a través de un comunicado en su web oficial. En principio, dado que no queda especificado, el entrenador prolonga el vínculo con el conjunto blanquiverde hasta 2021. De esta forma, asegura su debut al frente del equipo toda vez que no tuviera opción de hacerlo tras su fichaje en marzo con motivo de la suspensión de las competiciones por la pandemia de Covid-19.

“El Córdoba CF ha llegado a un acuerdo con Juan Sabas para que sea el entrenador del primer equipo la próxima temporada”, ha expresado la entidad en su comunicado. “La dirección deportiva del club ha decidido darle continuidad al preparador madrileño después de que esta temporada no haya podido estrenarse en el banquillo debido a la suspensión del campeonato”, incidió también el club. La negociación estaba avanzada hace ya un par de semanas, cuando el consejero delegado del conjunto blanquiverde, Javier González Calvo, aseguró que no habría problema en la continuidad del técnico al frente del primer equipo. El acuerdo se cerró después de la reunión existente entre la dirección general deportiva y el consejo.

Juan Sabas firmó con el Córdoba el 10 de marzo tras la destitución de Raúl Agné. El aragonés dejó el banquillo con motivo de dos derrotas consecutivas en El Arcángel ante el Algeciras y el Cartagena, resultados que a la postre dejaron al cuadro califal sin opción de luchar por el ascenso. Claro está que fue por la situación que sobrevino con la emergencia sanitaria del coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan. Esta crisis fue precisamente la que provocó en primer lugar el aplazamiento sin fecha de las competiciones y después la cancelación de las mismas con sólo un play off exprés. Y así ocurrió que el madrileño no pudo debutar, hecho pese al cual renovó su contrato.

Tal y como informó CORDÓPOLIS a primera hora de este viernes, la intención no era otra desde el club que realizar el anuncio durante el día. Aunque no existía certeza de si la comunicación oficial iba a ser precisamente la de Juan Sabas o cualquier otra, de igual modo que no se descarta que sea la única novedad que se dé en El Arcángel en esta ocasión. Por cierto, la entidad señaló que “el staff técnico lo completarán Manuel Robles, como segundo entrenador, y Rubén Betanzos, como preparador físico, tal y como estaba previsto para esta temporada”. “Desde el Córdoba CF les deseamos el mayor de los éxitos en su etapa cordobesista”, concluyó la nota oficial.

Etiquetas
stats