Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mientras, hay tarea en el campo

Raúl Agné instruye a sus jugadores en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

En ocasiones, y cada vez son más, continuar con normalidad se hace difícil. Muy bien lo saben en el vestuario del Córdoba. No sólo en el actual sino en los más recientes. El caso es que la plantilla del conjunto blanquiverde tiene ante sí el reto de seguir con su día a día como si nada sucediera cuando ocurre. El equipo que dirige Raúl Agné ha de retomar su trabajo en pleno proceso de cambio societario del club en que militan. Con la venta de la unidad productiva de la entidad en marcha, a los jugadores no les queda otra que pisar el césped para completar su tarea, que no es poca. Porque el cuadro califal afronta un nuevo encuentro liguero en Don Benito, lugar que visita el domingo (12:00) con el deseo de lograr al fin su primera victoria como visitante de la campaña.

Ansía vencer lejos de El Arcángel y para conseguirlo comienza ya este miércoles su preparación. El Córdoba retorna a la Ciudad Deportiva con la intención de olvidar todo lo que acontece fuera del verde y proseguir con su evolución de los últimos partidos. El comienzo de la actividad está previsto para las 10:30 con una sesión a puerta abierta en la que como principal duda está la presencia o no de Owusu. El delantero debe ser pieza recuperada para el entrenador de cara al choque en Don Benito después de que el viernes dio por concluida su participación en la Copa de África de categoría sub 23. En realidad, el torneo ha sido el Preolímpico de cara a unos Juegos de Tokio en 2020 en los que no estará el jugador blanquiverde. La razón, que la selección de Ghana con la que compitió no pudo siquiera ser tercera.

El combinado ghanés cedió en el duelo por el tercer y cuarto puesto ante Sudáfrica. Eso sí, lo hizo en la tanda de penaltis tras igualar a dos durante el duelo. En teoría, el delantero habría de estar a las órdenes de Raúl Agné ya este miércoles. No en vano, el compromiso con su selección concluyó hace cinco días. Sea como fuere, la vuelta de Owusu es la principal duda con que encara el Córdoba su regreso al trabajo pues por fortuna no hubo que lamentar bajas tras el choque con el Mérida. Otra incógnita para el preparador aragonés existe en torno al estado físico de Antonio Moyano, que el pasado domingo no pudo ser de la partida por culpa de unas molestias que no cesaron y de hecho persistieron durante la semana.

Son los dos únicos interrogantes por responder en el regreso a los entrenamientos de un Córdoba que, de no surgir ningún contratiempo en los próximos días, contará con todos sus jugadores preparados después de un tiempo. Porque cabe recordar que ya antes del encuentro ante el Mérida recibieron el alta tanto Jesús Álvaro como Xavi Molina. El lateral izquierdo, de hecho, tuvo la oportunidad de recuperar la titularidad en el choque con los pacenses. De confirmarse la buena nueva, el técnico califal tendrá múltiples alternativas para confeccionar el once de cara a la contienda en Don Benito. Mientras, lo que ocurra fuera del terreno de juego debe quedar en un segundo plano.

Acerca del plan de trabajo para esta semana, tras la vuelta al lío de este miércoles los entrenamientos continuarán hasta el sábado con idéntica hora de inicio (10:30). Salvo el primer día del fin de semana, eso sí, cuando la práctica arrancará a las 10:00. Cada una de las sesiones se desarrollará en la Ciudad Deportiva a puerta abierta, excepto, también en este caso, la sabatina: ésta transcurrirá en El Arcángel y bajo candado.

Etiquetas
stats