“Hay que centrarse en ganar al Jaén, que será difícil”

Carrión, en un encuentro al frente del filial. | JUAN ALGAR
Carrión asegura, con todo, que “si estuviera en la piel del Cartagena o de La Roda, iría a ganar” | “Nos importa una mierda el campo”, indica sobre el hecho de que el filial vuelva a El Fontanar

En juego está su propia supervivencia. Quizá no en el más estricto sentido, pero sí en relación a su categoría. Es la continuidad en Segunda B, concretamente en el Grupo IV, lo que pretende alcanzar. Y todo pasa por ganar sí o sí, pues el empate tanto como la derrota de nada vale. La victoria es el primer objetivo, y primordial, del Córdoba B en la última jornada de campeonato en la categoría de bronce (domingo, 17:00). Después toca atender a otros estadios, especialmente el Cartagonova, donde se miden Cartagena y La Roda y el equilibrio significaría el descenso. Son escasas las opciones que tiene el conjunto blanquiverde lograr la salvación, pero existen. A ellas se aferra la escuadra que dirige Luis Miguel Carrión, que este viernes dejó claro en sala de prensa cuál debe de ser la preocupación principal, y podría decirse que única, de sus jugadores. “He intentado inculcarle a los chicos toda esta semana que lo que hay que hacer es centrarse en lo que puedes controlar, que es ganarle al Jaén, que no será fácil. Tenemos que intentar centrarnos en eso y lo que no puedes controlar no pensarlo”, expuso para después agregar que en caso de ocupar el lugar de sus rivales directos apostaría por el triunfo. “Si estuviera en la piel del Cartagena o de La Roda iría a ganar el partido”, indicó en ese sentido.

Si bien cree el catalán que lo único que ha de importar a su equipo es la victoria ante el Jaén, está claro que lo que ocurra en Cartagena tiene una vital importancia. De esta forma, confesó que estará pendiente del choque entre murcianos y La Roda. “Tendré a alguien que me lo diga, pero intentaré que los jugadores estén pendientes del Jaén”, expresó para así insistir en la necesidad de que sus futbolistas se impliquen tan sólo en superar al cuadro de la capital del Santo Reino, que llegará sin jugarse nada. ¿Es eso positivo o hubiera preferido a un adversario en tensión? “Nunca sabes lo que es mejor. Lo mejor que puede pasar es que pensemos en hacerlo bien nosotros, porque el rival es una incógnita. El Cádiz vino aquí sin jugarse nada (y se perdió) y el Arroyo vino asfixiado y le ganamos”, señaló al respecto. En relación al duelo con la escuadra que dirige Rafa Berges, indicó que “es un partido que se puede ganar, pero hay que estar al 100 por 100”, lo cual será posible también si se consigue “aprender de lo que se ha hecho mal y que no pase”.

En cuanto al estado anímico de sus futbolistas y de si utilizó alguna estrategia para fortalecerlo, Carrión aseguró que “cuando tienes una semana tensa en cuanto a la competición, tienes que hacer todo lo más normal posible”. “No tienes que preocuparte de motivar a la gente, porque la motivación viene sola. Sólo calmar y trabajar en lo que vas a hacer el domingo”, apuntó. Por otro lado, el técnico califal restó importancia al hecho de que el filial regrese a El Fontanar. “Somos jóvenes y fuertes. Nos importa una mierda el campo, que árbitro vaya a venir, el rival. Vamos a trabajar para ganar sea el campo que sea”, zanjó. “Esperamos que venga mucha gente a animar, eso sí”, añadió.

Etiquetas
stats