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“Hay ambiente de ilusión en el cordobesismo”

Imagen de la grada de El Arcángel. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

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José Luis Llergo, nuevo presidente de Cordobamanía, cree acertados los primeros pasos del Córdoba de la 15-16 y espera que el club haga “un esfuerzo por estar más cerca de su masa social”

El desastre tampoco vence a la afición. El peor curso de todos los tiempos por parte del Córdoba no es sinónimo de decaimiento en el apoyo de una masa social que en apenas 13 días de campaña de renovación y nuevas altas de abonos supera a la que existiera la última temporada en Segunda A, la 2013-14. Más de 9.000 aficionados se han adherido a la causa blanquiverde de cara al próximo campeonato, en que el único objetivo es el retorno a Primera. De esta forma, los seguidores ofrecen una nueva muestra de su fidelidad al cuadro califal, que de nuevo volverá a contar con el apoyo de grupos de animación como Incondicionales o peñas como Cordobamanía, que a partir de este domingo cuenta con nuevo presidente. Se llama José Luis Llergo y destaca, en relación a la respuesta de la hinchada, que “hay un ambiente de ilusión en el cordobesismo”.

La afición responde porque cree, a pesar de que el paso por Primera resultó ser más que amargo. Quizá dicha circunstancia ayuda a que el número de abonados crezca de manera importante cada día. “Se viene de una temporada desastrosa, que dejó tocado al cordobesismo, porque podías intuir que se pelearía por no descender, pero no la forma en que se desarrolló la temporada”, explicó para concluir que “es muy fácil superar lo que se hizo el año pasado”. Así las cosas, y tras los primeros pasos para construir el Córdoba de la 2015-16, en todos los aspectos, cree Llergo que la campaña venidera “se plantea, en general, con optimismo”. Más si cabe porque “la gente quiere quitarse ese mal sabor de boca”, para lo cual “la mejor forma de hacerlo es tener un buen desarrollo de temporada”. En ese sentido, consideró que es necesario aguardar a la configuración final de la plantilla, si bien son “acertadas” las incorporaciones del director deportivo y el técnico.

Sea como fuere, Llergo valoró tanto la campaña de abonados del Córdoba y su nuevo modelo de uso de las redes sociales. En este aspecto, en lo que a la relación con la afición se refiere, deseó que “desde el club se haga un esfuerzo por estar más cerca de su masa social, que es el mayor patrimonio que tiene”. Un patrimonio del que forma parte Cordobamanía, que este domingo lanzó un emotivo vídeo de captación de socios y que encara un año 2016 en el que cumplirá su décimo quinto aniversario. Así, la presidencia es “un reto ilusionante” para Llergo, que buscará “potenciar todas las buenas cosas que se han hecho e intentar organizar actividades que esté abiertas tanto a los peñistas como al resto del cordobesismo”. Uno de esos actos será la mesa redonda con periodistas que realizará la peña este miércoles -a las 20:30 en su sede-.

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