Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacienda embarga los ingresos del Córdoba

Jesús León, presidente del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Hacienda ha embargado los ingresos del Córdoba CF por una cantidad que ronda los 450.000, según ha podido confirmar este periódico a través de la documentación a la que ha tenido acceso. Varias entidades han recibido ya la diligencia de embargo de créditos, en la que se informa de la tramitación de un expediente administrativo de apremio para el cobro de deudas no atendidas en plazo por el Córdoba CF por un importe total de 449.558,17 euros.

En el documento remitido por el fisco a las entidades pagadoras se les indica que se declaran embargados los créditos pendientes de pago a la fecha de recepción de la diligencia, ya sean “cantidades facturadas o pendientes de facturar”, así como aquéllos que sean “consecuencia de prestaciones aún no realizadas derivadas de una relación comercial continuada y no formalizada en contrato”. La Agencia Tributaria pretende cubrir la citada cantidad, que incluye la deuda no ingresada en el periodo voluntario, más el recargo ordinario, los intereses y las costas del procedimiento de apremio. Las diligencias empezaron a ser remitidas a principios de esta semana y sus receptores tienen diez días hábiles para concretar el estado de los créditos embargados y remitirlo al órgano de recaudación.

Taquillas, publicidad, patrocinios y todos los mecanismos de ingreso del Córdoba pasan a manos de Hacienda para solventar la deuda. El próximo partido del equipo blanquiverde en casa será el próximo 6 de octubre en El Arcángel ante el Cádiz B. Si la entidad no ha solventado para entonces su débito con el fisco, los ingresos en irían a cubrir la deuda. Durante esta semana sí están abiertas las taquillas para vender las 500 entradas que el Sevilla FC ha puesto a disposición de la afición cordobesista para presenciar el partido de este sábado ante su equipo filial en el campo Jesús Navas de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros. La venta de localidades es libre y el pago se ha de efectuar en efectivo, según ha especificado el club a través de sus medios oficiales.

El club que preside Jesús León añade así un frente más de batalla en medio de una difícil situación económica, que podría generar problemas derivados como el pago de los salarios de la plantilla.

Etiquetas
stats