“Habrá que tomar decisiones porque tenemos una liga bastante corta”

Linares Deportivo - Córdoba (2-0) en Linarejos | LOF

Lejos de decrecer, aumentan las dudas. Y con ellas, la incertidumbre en torno al futuro inmediato del entrenador. En fútbol mandan los resultados y cuando estos no terminan de producirse favorablemente se hacen necesarias medidas drásticas. Así funciona el denominado deporte rey. Como suele decirse, la cuerda se rompe siempre por idéntico lado. Se trata del correspondiente al técnico de turno. Precisamente en este punto es en el que surge la figura de Juan Sabas, cuya continuidad al frente del Córdoba está en el aire mucho más ya que la semana anterior. Una posible destitución que cobra un poco más de fuerza este domingo tras la derrota del conjunto blanquiverde en Linares (2-0) pero sobre todo por las palabras posteriores de Javier González Calvo, consejero delegado de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) y mandatario por ende del club.

Tras el choque en tierras jiennenses, el dirigente de la entidad califal ha atendido a los medios de comunicación presentes. En sus declaraciones no ha ocultado el malestar existente por los últimos encuentros, tanto por juego como por marcadores. “Llevamos una tendencia bastante negativa en los últimos partidos. Ahora llegaremos a Córdoba y analizaremos la situación”, ha expresado antes de solicitar “tranquilidad”. “Tenemos una dirección deportiva importante, que analizará los resultados. Como dirigente del club, lo único es que hoy es un día triste porque la imagen no ha sido bueno con el equipo que tenemos, pero habrá que analizarlo y tomar las decisiones que creamos correctas para el club y por el bien del mismo”, ha proseguido Javier González Calvo.

“El fin de semana pasado no hubo buena imagen y éste tampoco. No es el resultado sólo, que posiblemente pudieras haber empatado. Pero la imagen es lo peor de todo. Y eso es lo que tenemos que estudiar, analizar”, ha expuesto el máximo mandatario del Córdoba. “Para eso tenemos una dirección deportiva importante y son ellos los que tienen que tomar la decisión”, ha añadido. Javier González Calvo ha aseverado que desde el club no se ha dicho “absolutamente nada” acerca de Juan Sabas hasta hoy, si bien ha recalcado que la situación no es la deseada. “A los hechos nos remitimos y habrá que tomar decisiones porque tenemos una liga bastante corta. Habrá que tomar decisiones inmediatas”, ha indicado.

Con todo, el consejero delegado de UFC ha querido mandar un mensaje de optimismo de cara al futuro. Ocurra lo que ocurra con el banquillo en las próximas horas. “Queda mucho camino por recorrer y muchos partidos por jugar”, ha apuntado. Aunque ha insistido en que “la liga es corta y por eso hay que tomar decisiones pronto”. De igual modo, el principal gestor del Córdoba se ha dirigido a la afición para reclamar apoyo. “No es un día bueno para ellos, pero que sigan animando al club, que seguramente volveremos donde todos queremos”, ha concluido Javier González Calvo.

Etiquetas
stats