Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un guiño de ánimo en blanco para Alba

La cordobesa Alba Morales muestra la camiseta de Rudy | CB MARISTAS

Paco Merino

0

La grandeza de los clubes se suele mostrar en pequeños detalles. Y la sección de baloncesto del Real Madrid, vigente campeón de Europa, lo ha tenido con una joven cordobesa. Alba Morales, jugadora en edad cadete del Maristas, recibió un regalo muy especial por parte de la entidad blanca: una camiseta del internacional Rudy Fernández. No se trata simplemente de un obsequio. Esa equipación con el número 5 tiene detrás una historia. Alba está recuperándose una grave lesión que padeció el pasado mes de septiembre. Durante un amistoso con su equipo, en una acción fortuita, se rompió los ligamentos de la rodilla. El guiño de Rudy le servirá de estímulo en el camino de regreso a las canchas.

El gesto madridista ha tenido respuesta en el club colegial, que lo ha agradecido desde sus redes sociales. “Desde nuestro club queremos agradecer públicamente al Real Madrid el detalle que han tenido con nuestra Alba, mandándonos ese pedazo de regalo que tantísima ilusión le ha hecho y seguro que le va a ayudar en el proceso de recuperación. ¡Disfrútalo campeona!”, expresa el CB Maristas, que realizó la gestión a través de uno de sus entrenadores, José Ortiz.

Alba Morales es una joven forjada en la productiva cantera del Maristas, una entidad que en los últimos años se ha convertido en una referencia andaluza en categoría femenina. Juega como escolta y atesora un notable palmarés en campeonatos de formación, tanto en su club como con las selecciones provincial y andaluza.

Etiquetas
stats