Guille Roldán, calidad y experiencia para el Ciudad de Lucena

Guille Roldán, con el Europa de Gibraltar | FUTBOLCARRASCO.COM

Es ya el decimotercero. Por tanto, el proyecto comienza a cobrar cada vez más forma. Aunque todavía quedan futbolistas por sumarse, como es lógico, el Ciudad de Lucena tiene muy avanzada la confección de su plantilla para la próxima temporada. Un hecho éste que no deja de ser significativo si se tiene en cuenta que hasta hace poco más de una semana apenas tuviera un jugador en nómina. Sea como fuere, la entidad ofrece recursos importantes a los entrenadores, Dimas y David Carrasco, para un curso en el que la meta es disputar de nuevo el play off a Segunda B. Dicha promoción, así como la categoría de bronce las conoce muy bien Guille Roldán, que es el último nombre en añadirse a la lista elaborada por la dirección deportiva del cuadro aracelitano. No hace falta mucha presentación de un veterano que viene a aportar calidad y experiencia a la capital de la Subbética, donde saben bien de su potencial.

“Guille Roldán, el extremo cordobés se vincula al proyecto lucentino”, ha expuesto este viernes el club en redes sociales. De esta forma, ha seguido la tendencia de anuncio diario abierta el lunes 3 de agosto con la renovación de Pablo Gallardo. En cuanto a la incorporación del extremo derecho, Guillermo Roldán Méndez (Córdoba, 1981) cuenta con 39 años. Su edad no supone un problema para que el futbolista mantenga un nivel que comenzó a mostrar, de manera todavía floreciente, en el Séneca y las categorías inferiores del Córdoba. Precisamente con el conjunto blanquiverde vivió los primeros años del actual segundo equipo, con Pepe Murcia al frente. La campaña 2000-01 logró debutar incluso con el primer cuadro califal en Segunda A.

Con todo, el salto definitivo a la categoría sénior lo dio el jugador con su fichaje por el extinto Lucena, del que fue uno de los héroes en el histórico ascenso a Segunda B del equipo celeste. Ocurrió la temporada 2006-07 y el cordobés anotó el tanto del empate ante el Noja en el último choque del play off. Fue con el club predecesor del Ciudad de Lucena con el que se estrenó en Segunda B. Antes militó también en el Guadalajara y después en el Atlético Ciudad -sucesor del Ciudad de Murcia-. La temporada 2009-10 volvió a intervenir en Segunda A con el Albacete y la 2011-12 lo hizo con la camiseta del Alcoyano. Otras elásticas que vistió fueron las del Melilla o el Éibar, hasta que en verano de 2015 firmó con el Europa de Gibraltar, con el que celebró la consecución de hasta cuatro títulos.

La contratación de Guille Roldán, aun con 39 años, supone un teórico salto de calidad para el Ciudad de Lucena, cuya dirección deportiva, liderada por Juan Cantero Juani, está muy cerca de completar una plantilla altamente competitiva. El vestuario comenzó a recibir inquilinos de cara a la campaña 2020-21 con el fichaje de Marcos Pérez, que selló su regreso a la entidad antes del play off exprés. Posteriormente, el club cerró la continuidad de cinco jugadores del anterior curso, que son Pablo Gallardo, Mario Ruiz, Zurdo, Toni Pérez y Maero. A todos ellos se sumaron también, como incorporaciones, Juan Delgado, Michael Conejero, Nacho Fernández, Mario Sánchez, Adri Soto y Álvaro Pérez, el penúltimo ya antes de la llegada del cordobés.

Etiquetas
stats